980x250 


Firma del protocolo / Foto: APC Cádiz

La Delegación Provincial de Educación y la Asociación de la Prensa de Cádiz han renovado hoy el protocolo que permitirá a los periodistas impartir talleres y charlas al alumnado de Primaria y Secundaria. Con este acuerdo, que ambas partes vienen renovando desde 2013, se da luz verde a varios proyectos enfocados a la educación al desarrollo y a la alfabetización mediática.

Los periodistas socios de la APC han adaptado la formación a los diferentes niveles de enseñanza, de esta forma el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato recibirán conferencias informativas y talleres sobre periodismo, medios de comunicación y redes sociales mientras que los escolares de Primaria recibirán la materia de una forma más práctica e interactiva.

Al igual que este año, en 2017 se prevé el desarrollo de medidas formativas específicas para centros educativos de primaria y secundaria de la provincia de Cádiz que cuenten con una presencia destacada de población extranjera, bien sea de la Unión Europea o de terceros países. Los proyectos prevén que todas estas actividades formativas se complementen con otras más específicas, dirigidas al resto de la Comunidad Educativa, así como a colectivos en riesgo de exclusión social, como personas migrantes o con discapacidad.

La APC hace especial hincapié en que estos proyectos aportan a los escolares valores y competencias más allá del temario convencional, generando  ciudadanos más críticos.

Dichos proyectos prevén contar con la financiación de varias entidades públicas y privadas, entre las que destacan la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, o la Obra Social ‘La Caixa’.

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social