Foto: Diputación de Cádiz

 

La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ángel Acuña, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han repasado diversos temas que atañen a situación medioambiental de la provincia.

Entre los asuntos tratados por ambas instituciones, ha ocupado un lugar destacado la plaga de la cochinilla del carmín, que afecta a las chumberas de numerosos municipios gaditanos y que está provocando el secado y muerte de esta especie de forma sistemática. No en vano, la búsqueda de vías para luchar contra dicha plaga es una de las reclamaciones más frecuentes por parte de los ayuntamientos gaditanos a la hora de solicitar actuaciones a las administraciones supramunicipales en cuestiones relativas al cuidado del entorno natural y la sostenibilidad.

Por otro lado, ambas autoridades analizaron el estado en el que se encuentran las playas de la provincia, haciendo un balance “muy positivo” en el momento de mayor afluencia de usuarios, en plena temporada alta de baños.

A la finalización de este encuentro, Maribel Peinado manifestaba que “el trabajo coordinado de todas las instituciones, municipales y supramunicipales, hace que nuestra provincia sea un referente medioambiental de primera magnitud, no sólo a nivel regional, sino nacional e internacional. En Cádiz se puede disfrutar de un sector primario y manufacturero muy importante y de unos rincones naturales que abarcan desde la sierra a la playa y que se encuentran en un estado de conservación idóneo para la recepción de visitantes”.

Desde las dos administraciones se ensalza el buen clima de trabajo y la intención de seguir planificando acciones de forma coordinada “para alcanzar los objetivos comunes de preservar el medio natural de la provincia y consolidar las prácticas sostenibles de nuestros ciudadanos y visitantes”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social