banner 710x185px 


Foto: Diputación de Cádiz

 

Una decena de niños y niñas procedentes de orfanatos rusos participan este verano en el proyecto Vacaciones solidarias de la Asociación Andaluza para la Cooperación, Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Ruso (ASOPRU) con la que colabora la Diputación de Cádiz. Un grupo de estos niños, acompañados por sus familias de acogida, han sido recibidos en el Salón Regio del Palacio Provincial por el vicepresidente primero, Juan Carlos Ruiz Boix, quien les ha entregado un recuerdo de esta visita.

ASOPRU, presidida por Daniel Lara, tiene como objetivos prioritarios sensibilizar a la población andaluza acerca de la realidad de la infancia en Rusia; promover la participación del conjunto de la sociedad en el ámbito de la solidaridad entre los dos pueblos; propiciar la interculturalidad y el acercamiento entre las dos sociedades; sostener y colaborar en el mantenimiento y funcionamiento de orfanatos en distintas ciudades rusas; poner en marcha programas de intercambio para un mayor conocimiento de las sociedades; consolidar un sistema de acogida de menores huérfanos rusos en el periodo estival y mejorar las condiciones físicas y psíquicas de los menores, ofreciéndoles una visión radicalmente opuesta a la vivida en su país de origen.

Vacaciones solidarias es uno de los proyectos que lleva a cabo la asociación. Permite a familias alojar a niños y niñas huérfanos en sus hogares en la provincia de Cádiz, durante el período estival.

ASOPRU también contribuye a los orfanatos con enseres y ropa, además de las referidas actividades de sensibilización entre la población. La Diputación de Cádiz mantiene con la asociación un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo de sus actividades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social