banner 710x185px 


Presentación de la publicación 'Cádiz sostenible' / Diputación de Cádiz

La vicepresidenta y diputada de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado,  ha presentado a los Medios la nueva publicación, ‘Cádiz Sostenible’, que la Diputación edita para dar a conocer la actualidad y las medidas que desde la Entidad Provincial se emprenden o se promueven para  convertir a la provincia en un lugar sostenible a largo plazo, donde primen las políticas verdes y respetuosas con los ecosistemas y el entorno natural y que utilice sus valores paisajísticos y medioambientalescomo recursos de creación de riqueza.

La publicación tiene dos versiones, una digital y otra impresa en papel reciclado, que cumple todos los estándares de sostenibilidad y los certificados que así lo avalan, según ha informado la vicepresidenta. Maribel Peinado ha explicado que la idea de este proyecto surge desde las primeras reuniones de trabajo tras su toma de posesión como responsable del área, en que distintos colectivos habían detectado una “carencia” en materia de  divulgación de asuntos relacionados con el respeto a los medios naturales y su conservación, y de las riquezas que en este campo atesora la provincia.

‘Cádiz Sostenible’ tiene periodicidad mensual, una tirada de 15.000 ejemplares  y  se distribuye gratuitamente entre entidades como ayuntamientos, asociaciones agrarias y cooperativas, y centros educativos, especialmente de secundaria. Se imprime a todo color en formato tabloide. Ya se han publicado los números 1 y 2.

La versión digital puede visitarse en la dirección www.cadizsostenible.es y no se  limita  a un volcado de los contenidos del periódico en papel, sino que los  complementa con nuevos elementos y componentes multimedia, con especial protagonismo de los vídeos. Además su propia naturaleza permite una actualización constante que permite que sus informaciones estén siempre al día, y que sus contenidos puedan ser compartidos y se produzcan interactuaciones en las redes sociales.

El periódico tiene varias secciones entre las que destacan el reportaje de actualidad, una sección de reciclaje y eficiencia energética, un apartado para descubrir algún lugar de nuestra geografía recomendable por sus valores paisajísticos y medioambientales llamado ‘un paseo por’, una sección en la que se da difusión a alguno de los productos autóctonos denominada ‘Made in Cádiz’, la entrevista y las páginas de noticias y actualidad.

Peinado ha explicado que esta publicación tiene una vocación global, de dar a conocer y divulgar todo aquello que pueda ser beneficioso para la conservación del Medio Natural de la provincia y en general el planeta, no sólo con acciones desarrolladas por la Diputación, sino por cualquier administración “sin importar el color político o la ideología”. Además ha explicado que el área de Desarrollo Sostenible concibe las políticas de respeto al Medio Ambiente como acciones transversales que han de aplicarse desde todas las áreas de la Institución.

Para la edición de ‘Cádiz Sostenible’ se cuenta con la colaboración de colectivos y agentes implicados directamente en materia de sostenibilidad como  Asaja, Coag, cofradías de pescadores o empresas del sector medioambiental.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social