banner 710x185px 


Soldador

La diputada del PP en el Parlamento Andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha informado de la respuesta dada por el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, sobre la homologación de los cursos de soldadura que se están impartiendo en San Fernando: "No están homologados".

Ruiz Sillero, acompañada del presidente del PP isleño, José Loaiza, y del concejal popular, Daniel Nieto, mantuvo esta mañana un encuentro con alumnos de estos cursos a quienes informó de la pregunta elevada a la Comisión de Empleo del Parlamento y cuya contestación por parte de su máximo responsable confirmaba que la titulación que recibirán estas personas no cuentan con la homologación que requieren a sus empleados las grandes empresas del sector naval y aeronáutico.

La diputada popular anunció que desde su partido se va a instar a la Junta de Andalucía para que ofrezca a los treinta desempleados que actualmente realizan el curso de soldadura en el IES 'Las Salinas', de San Fernando, prácticas de, al menos, dos meses en empresas del sector. Con ello tendrían la posibilidad de homologación y, por tanto, de acceder al mercado laboral con mayores probabilidades de ser contratados.

Asimismo el PP presentará en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley para que, en lo sucesivo, todos los cursos de formación en el sector naval y aeronáutico cumpla con los requisitos exigidos por las empresas del sector, esto es, que cuenten con la preceptiva homologación.

Por último también señaló que se ha solicitado autorización a la Junta de Andalucía para que los diputados autonómicos del PP por Cádiz puedan visitar la sede donde actualmente se imparten estos cursos a fin de comprobar que las condiciones en que se realizan cumplan las normas establecidas de higiene y seguridad en el trabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social