banner 710x185px 


José Loaiza

 

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha informado de que el grupo popular solicitará al equipo de Gobierno el acceso total e inmediato a los decretos de Gobierno a través del aplicativo de decretos o de la herramienta tecnológica que se considere oportuno.

Loaiza ha detallado el contenido de la moción que se debatirá el próximo miércoles en Pleno y ha señalado que “facilitar información a los grupos de la oposición es una cuestión de voluntad política. A día de hoy, el PSOE obstaculiza el acceso a información de Gobierno”. En este sentido, confía en contar con el apoyo del resto de grupos, también del PSOE: “Irene García tiene la oportunidad de garantizar la transparencia. Hasta ahora sólo hace propaganda, habla de paredes de cristal, pero la Diputación actual es menos transparente. No se es más transparente hablando todos los días de transparencia sin cumplir”.

El portavoz popular señala dos debates públicos para ilustrar el giro hacia el oscurantismo del Gobierno socialista. En abril, recuerda, el PP se vio obligado a denunciar que el PSOE se negaba a ofrecer información sobre más de 250 decretos solicitados desde el inicio del mandato. Hace sólo unas semanas, explica, los cuatro sindicatos de la institución provincial han denunciado que el PSOE se niega a facilitarle otros 200 decretos relativos a nombramientos y traslados de personal y advierten de clientelismo político.

Loaiza lamenta que el Gobierno de Irene García ha impuesto nuevas normas para el acceso a la información. Ahora, el Gobierno socialista obliga a rellenar un impreso de petición por cada decreto y eso ni siquiera garantiza poder obtener la documentación.

“Actualmente existen las herramientas suficientes para que no sea necesario destinar papel ni recursos humanos a la compilación de la información solicitada”, agrega, y asegura que “otras administraciones han dado el paso y la Diputación Provincial de Cádiz cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para facilitar el acceso a la información”. “Todo esto garantizaría la total transparencia, facilitaría el trabajo de la oposición y garantizaría el control inmediato y absoluto del trabajo y las decisiones del equipo de Gobierno”, remacha.

Loaiza recuerda que el Gobierno del PP dejó listo para su puesta en marcha el actual Portal de Transparencia y se ha aprobado una ordenanza en este sentido. “Queda camino por recorrer y la propuesta del PP sirve para dar un importante avance”, concluye.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social