banner 710x185px 


Teresa Ruiz-Sillero / PP Cádiz

La diputada andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha afirmado que “Susana Díaz y el PSOE no tiene palabra ni son de fiar” tras conocerse un nuevo retraso en el inicio del curso de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Asimismo, Ruiz-Sillero ha pedido a la presidenta de la Junta que “rectifique” y dé orden para que se abra el plazo de inscripción y se inicie el curso en septiembre.

La dirigente popular afirma que “ya no hay calificativos” para el “sinsentido” que se está viviendo en el centro formativo gaditano, que sufren los trabajadores y afecta a los alumnos y desempleados que quieren formase. Insiste en que el Gobierno andaluz “rectifique” puesto que “no se entienden porque abren unas escuelas y otras no”.

Ruiz-Sillero recuerda que “hace apenas dos meses, desde el Gobierno andaluz se aseguró que el curso comenzaría en septiembre”. Asimismo, apunta la Proposición No de ley debatida hace dos semanas en el Parlamento andaluz en la que, con el apoyo de todos los grupos incluido el PSOE, se aprobó “garantizar el inicio el curso en septiembre”.

Por ello, se pregunta que “¿a qué viene ahora el Gobierno andaluz a decir que el curso no se iniciará hasta octubre o noviembre?”, reprochando además la falta de concreción, por lo que exige “día y hora”.

La diputada popular lamenta la “falta de palabra y credibilidad” del Gobierno socialista de la Junta y lamenta que “con este nuevo retraso y la falta de concreción, tampoco nos fiamos de que vaya a comenzar en las fechas que dan”. “Basta ya de excusas”, espeta la diputada popular, quien reprocha al PSOE y al Gobierno de Susana Díaz que “vuelvan a incumplir su palabra”. “El PSOE no es de fiar”, insiste.

A su juicio, “no hay razón para que no se pueda iniciar ya el plazo de inscripciones para el nuevo curso al igual que otros centros”, a lo que agrega que “la Junta no puede escudarse en que hay que contratar a personal o hacer obras, porque en el caso de la Escuela de Hostelería las obras son menores y pueden solventarse en los dos meses que quedan si hay voluntad política”.

Ruiz-Sillero recuerda que, en dicha PNL, el PSOE también se comprometió a que pagaría las nóminas atrasadas a los trabajadores antes del 30 de septiembre, por lo que espera que “no vuelva a ser otra tomadura de pelo”

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social