Profesionales del Metal en la concentración en la puerta de Navantia / Coordinadora de Profesionales del Metal Bahía de Cádiz

Esta mañana la Coordinadora de Profesionales del Metal se ha concentrado en la puerta de la factoría de Navantia Puerto Real, donde Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social ha estado de visita. La ministra ha ignorado la protesta y ha entrado en la factoría en coche oficial.

Los trabajadores demandan empleo digno en las tres factorías de la Bahía de Cádiz. Desde la Coordinadora, entienden que la falta de carga de trabajo se debe a las políticas del Partido Popular y el Partido Socialista. Critican también los incumplimientos sistemáticos del Convenio Provincial de la Pequeña y mediana empresa del Metal por las empresas adjudicatarias de Navantia. Las reivindicaciones de la coordinadora son: Carga de trabajo sostenida en el tiempo, junto a la aplicación real del conjunto del Convenio, lo cual supondría trabajar en jornadas de tres turnos con la consiguiente contratación de más profesionales.

También supondría la eliminación de las jornadas donde las horas extras pagadas por debajo de lo establecido en el Convenio son la tónica habitual. Horas extras que la ley limita a ochenta al año, mientras que en la mayoría de los casos se obliga a los trabajadores a realizar hasta más de 700 al año. La CPM anuncia que en los próximos días convocarán nuevas movilizaciones.

Además, esta tarde acudió una representación del colectivo al pleno ordinario del Ayuntamiento Puerto Real, donde expusieron sus reivindicaciones y solicitaron el apoyo de las instituciones y del conjunto de la ciudadanía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social