Foto: Universidad de Cádiz

 

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, Teresa García, ha dado la bienvenida esta mañana a tres nuevos seminarios de los 67º Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, que se desarrollarán entre el 4 y el 20 de julio en el edificio Constitución 1812.

La 67ª edición, con un programa que abarca un total de 19 seminarios de 25 horas de duración cada uno, cuenta con más de 300 inscritos y 190 becas.

En la jornada de hoy, jueves 7, se organizan el V Seminario Estival de la Red Internacional de Universidades Lectoras en la Universidad de Cádiz Los paisajes del agua. Lecturas e interpretaciones para la comprensión de la cultura y de la identidad, que supervisa la profesora Mª Isabel Morales, el Seminario Internacional Andaluza en Red La industria cultural: Literatura y mercado, hoy, coordinado por el profesor de la UCA José Jurado Morales, y el curso Actualización para el entrenamiento del fútbol, cuyos responsables son el profesor David Almorza Gomar y el entrenador nacional Maor Rozen, que se realiza en el Complejo Deportivo UCA del Campus de Puerto Real.

En primer lugar, el coordinador general del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), Fidel Echevarría, ha ofrecido la conferencia de apertura del curso sobre Los paisajes del agua, donde ha explicado los objetivos y funciones del CEI·Mar y de la Red de Campus de Excelencia Marinos CEIMARNET.

A continuación, el profesor de Literatura Española, José Jurado, ha introducido el contenido y finalidad del siguiente seminario sobre Literatura y mercado. Un análisis de la evolución de la cultura desde el comienzo de la democracia en España hasta nuestros días, donde “todos los estamentos se han visto afectados por los nuevos tiempos”, los formatos y el canal han cambiado y sus protagonistas tienen que adaptarse: “hay que replantearse el modelo tradicional que hemos tenido”, donde el papel se sustituye por “las plataformas digitales”.

El director del Aula de Fútbol de la Universidad de Cádiz, David Almorza, junto al entrenador nacional Maor Rozen y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Bernal, han inaugurado el curso dedicado al Entrenamiento de Fútbol. Tras la ponencia Bloque adelantado: entrenamiento desde las raíces, ofrecida por Maor Rozen, se han celebrado sesiones prácticas en el campo de fútbol del Campus de Puerto Real.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social