Foto: Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional  han  detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) al responsable de una  plantación y laboratorio de procesado de marihuana ubicado en una vivienda unifamiliar de la barriada de Pozoalbero.  La  plantación fue descubierta tras localizar y detener a cinco individuos cuando se encontraban robando la droga del interior de la vivienda.

Compleja instalación dedicada al cultivo y tratamiento de la marihuana

En una actuación conjunta con Policía Local se localizaron a cinco personas que estaban sustrayendo del interior de una vivienda plantas de marihuana. Tras ser detenidos la vivienda quedó acordonada hasta que el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. 

Los investigadores del citado grupo de la Brigada de Policía Judicial, después de obtener la correspondiente  orden judicial llevaron acabo el registro del inmueble encontrando en su interior una completa instalación con todos los avances técnicos posibles para facilitar el cultivo y tratamiento de la plantas de  marihuana. Prácticamente todas las habitaciones y estancias de la casa  estaban dedicadas al cultivo y tratamiento. La vivienda tenía un instalación de alumbrado simulando luz natural, riego y un complejo sistema de ventilación. Todos los baños de la casa contenían grandes cubas con sustancias químicas destinadas al tratamiento de la sustancia.

Los agentes descartaron que los propietarios del inmueble estuvieran implicados, centrando la investigación en un joven  natural de Sanlucar de Barrameda (Cádiz) que había alquilado la casa debido a que se había establecido en Jerez por motivos de trabajo. El arrendatario de la casa y presunto responsable de la instalación fue localizado y detenido por los investigadores de la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Entre la droga incautada a los primeros detenidos y la restante localizada dentro de la vivienda asciende a mas de 500 kilogramos de marihuana que han sido puestos  a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, con el apoyo de las unidades de seguridad ciudadana (radio patrullas) de la Policía Local y de la Policía Nacional, y por la Unidad de Patrulla de Paisano de la Policía Nacional (Lince).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social