Foto: Diputación de Cádiz

 

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Igualdad  y Bienestar Social, ha organizado una jornada de ocio y convivencia en el Área recreativa de Arroyomolinos de Zahara de la Sierra, en la que han participado unos 250 menores de la red de ludotecas que la Diputación tiene en marcha en municipios menores de 20.000 habitantes.  Se trata de menores inscritos en el Programa de Prevención y Reinserción infanto-juvenil, que tiene como fin facilitar que se den las condiciones personales y sociales idóneas, para la convivencia, participación e integración de todas las personas en la vida social, prevenir su posible desarraigo y el de sus familias y la reinserción cuando sea necesario. Los instrumentos utilizados para ello son ludotecas, talleres y actividades socioculturales.

Este es el segundo año en el que se realiza esta actividad en la que han participado los municipios de la Sierra, en concreto Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Setenil de la Frontera, Prado del Rey, Grazalema, Benaocaz, Villaluenga, Puerto Serrano y la anfitriona,  Zahara de la Sierra.

Durante la jornada los menores pudieron participar en una serie de actividades de ocio y multiaventura como tiro con arco, tirolina y arborismo, además de disfrutar de una jornada de baños en la conocida como “la playita” de las instalaciones, acompañados por las familias y los profesionales responsables de este recurso, que también tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta jornada de convivencia.

La Diputación, que ha organizado y financiado la actividad, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, propietario y gestor del recurso, que ha facilitado el acceso al mismo.

La Diputación de Cádiz cuenta con una red de 27 ludotecas que forman parte del Programa de Prevención y Reinserción infanto-juvenil, dependiente de los Servicios Sociales Comunitarios. Constituyen un recurso que ofrece a los menores de las poblaciones de menos de 20000 habitantes un espacio para compartir experiencias y realizar actividades de educación en valores de manera divertida.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social