Jiménez Barrios

 

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha subrayado la necesidad de trabajar en una “acción conjunta” en relación con los suelos productivos de la Bahía de Cádiz en la que “Zona Franca sea el motor económico de todos estos suelos”. En su opinión, si no se lleva a cabo esta estrategia, ”hay una dispersión de organismos que intervienen sobre estos suelos” que dificulta competir con otros espacios “que sí tienen organizada una manera directa de trabajar unidos”.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de la jornada ‘Desarrollo Portuario de El Puerto de Santa María’, donde ha insistido en que esta ciudad “tiene que formar parte de la estrategia global de la Bahía de Cádiz a la hora de hablar del suelo portuario”.  

El vicepresidente ha valorado el plan diseñado por el Ayuntamiento de El Puerto, junto a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, en torno al cauce del río Guadalete, que va a suponer “aprovechar el puerto y el río desde el punto de vista logístico, industrial, turístico, del ocio y, también, de sostenibilidad ambiental”.

En su opinión, se trata “de un paso muy importante para El Puerto de Santa María”, que tiene la “oportunidad de diseñarse, ahora, y de construir una estrategia que permita dar un salto adelante alrededor de los suelos productivos”. En este sentido, ha puesto en valor que el Ayuntamiento portuense tenga “una estrategia, una planificación, para diseñar un futuro, que empieza a construir ya, en el presente, trabajando con la complicidad de mucha gente”. Jiménez Barrios ha destacado la oportunidad “de contar con la complicidad necesaria para dar el salto adelante” y “potenciar la riqueza y crear empleo en la Bahía de Cádiz, que es la cuestión crucial e importante”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social