Antonio Saldaña / Foto: PP Cádiz

 

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que “el PP de Cádiz consolida el voto urbano, gana en los municipios de la costa y avanza claramente en la zona rural de la provincia”.

El dirigente popular hace un análisis detallado de los resultados del 26 de junio, empezando por reconocer “con humildad” el apoyo mayoritario de los ciudadanos en España, Andalucía y provincia y con “el encargo de seguir trabajando y hacer las cosas lo mejor posible por el bien de la provincia y del país”.

Saldaña expresa la “alegría” porque el PP de Cádiz y el PP de Andalucía ha sido “importante palanca de cambio” para darle la vuelta a las encuestas y demuestra que “la moderación del PP ha triunfado en España con el apoyo de los españoles frente al radicalismo de otras formaciones”.

A su juicio, “el PP en Andalucía, con el apoyo del PP de Cádiz, está en predisposición clara para liderar el cambio en la Junta de Andalucía”. Entiende que los resultados demuestran que “hay ganas de cambio en Andalucía y que los 40 años del PSOE en la Junta tienen fecha de caducidad; el PP representa el cambio”.

Saldaña agrega que “el PP de Cádiz representa la moderación, el trabajo, el esfuerzo y eso ha sido reconocido por los gaditanos” frente a un PSOE que, tras acceder al poder en Diputación, “representa lo más antiguo, rancio e inmovilismo”.

Explica que el PP es el partido que “obtiene mayor apoyo ciudadano” en las grandes ciudades: Cádiz, Jerez y Algeciras. “El voto urbano es un voto popular”, apostilla.

Asimismo, apunta que el PP también ha sido el más votado en los municipios de la costa, donde hay más autónomos, comerciantes, donde predomina el tejido productivo de pequeñas y medianas empresas. También “importante avance” en el mundo rural, en la zona interior, en la Sierra, destacando los resultados en Ubrique, Villamartín o avance en Arcos.

El secretario general del PP de Cádiz destaca los datos en aquellos municipios donde el PSOE “usurpó” las alcaldías sin ser el partido más votado apoyándose en otras opciones políticas como Jerez o El Puerto; o dio la alcaldía a los que no fueron los más votados como Cádiz. En estos casos, “el PSOE y Podemos han perdido tres elecciones en un año”, incide Saldaña, destacando el crecimiento en Algeciras donde “nuestro alcalde José Ignacio Landaluce ha mejorado la media del PP en la provincia”.

Concluye destacando la “satisfacción moderada” porque “el PP ha ganado las elecciones en la provincia, tanto en votos con más de 20.000 votos de diferencia al PSOE y en representantes con seis diputados y senadores”. Aclara que estos resultados “no nos van a llevar a la euforia” y avanza que “seguiremos trabajando en beneficio de la provincia, Andalucía y España”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social