banner 710x185px 


Foto: Diputación de Cádiz

 

La asociación Abaniko ha informado a la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, sobre sus actividades, en una reunión en la que han estado presentes Ángeles Aparicio y Begoña López, coordinadora y presidenta respectivamente.

Abaniko es una asociación de profesionales que nace en 2009 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de colectivos socialmente desfavorecidos o en situación de alto riesgo de exclusión social, como niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y sus familiares, en el ámbito de la provincia de Cádiz.

Actualmente la asociación mantiene un convenio con la Diputación de Cádiz por el que gestionan el mantenimiento de las plantas de interior de las dependencias del Palacio Provincial y de la residencia Matía Calvo, en Cádiz. Gracias a este convenio la asociación, además de llevar a cabo los trabajos que sirven como prácticas para las personas con discapacidad que las realizan, ha podido llevar a cabo la contratación de una trabajadora.

Entre las actividades que mantiene la asociación Abaniko se encuentra la mediación y orientación socio-laboral en empresas, un programa de deportes, el voluntariado y un programa de ocio y tiempo libre.

La asociación, que tiene su sede en el Colegio Campo del Sur de Cádiz, ha mostrado su satisfacción tras la reunión con la vicepresidenta, que a su vez les ha animado a seguir trabajando por las personas con discapacidad; ha alabado la labor profesional que realizan en el mantenimiento de plantas de interior del palacio provincial y ha mostrado la disposición de la Diputación a colaborar en cuantos asuntos sean susceptibles de ello, en el objetivo común de lograr mejorar la vida de las personas más desfavorecidas socialmente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social