banner 710x185px 


El segundo plan de empleo del Gobierno provincial se pone en marcha con apoyo unánime y una vocación más social / Diputación de Cádiz

Alcaldes y responsables municipales de 40 poblaciones gaditanas -29 municipios de menos de 20.000 habitantes y 11 ELAs- han firmado el convenio que permite desarrollar en sus territorios el segundo plan de empleo que pone en marcha la Diputación Provincial en el presente mandato.

Este Plan de Cooperación Local, que fue aprobado de forma definitiva por el Pleno provincial el pasado mes de mayo,  y cuyas bases ya publicó el Boletín Oficial de la Provincia, con el desglose de las actuaciones previstas y sus presupuestos, se va a desarrollar durante el segundo semestre de este año 2016. El plan va a contar con una inversión de 4,2 millones de euros y va a ser financiado al 100% con fondos de la Diputación. Las correspondientes cuantías serán recibidas por adelantado en los ayuntamientos a partir del 1 de julio.

La presidenta de la Diputación, Irene García, manifestó su satisfacción por dar cumplimiento con este segundo Plan de Cooperación Local a una de las prioridades expresadas en su discurso de investidura: la lucha del desempleo como primer objetivo de su acción política. Además, destacó que este segundo plan parte de la demanda del Consejo de Alcaldías.

Irene García aseguró que “no hay mejor acto simbólico que defina la filosofía de este gobierno y al tiempo sirva para conmemorar estos doce primeros meses al frente de la Diputación, que la firma de una iniciativa de estas características, que distribuye recursos entre aquellos gaditanos y gaditanas que más lo necesitan. Es la apuesta social más firme que en estos momentos puede hacerse desde una Administración. Es la principal línea de trabajo que este gobierno se marcó desde el primer día, la línea de trabajo que va a seguir desarrollando durante el resto de su mandato”

Los convenios firmados son un paso más dentro de las acciones que Diputación realiza con municipios de menos de 20.000 habitantes. Esta iniciativa concreta va a permitir la creación de más de mil doscientos puestos de trabajo, con una duración mínima de un mes y máxima de tres meses, y los beneficiarios serán personas en situación de desempleo.

Los candidatos a estos puestos que pertenezcan a una unidad familiar o de convivencia con todos sus miembros en situación de desempleo y carentes de ingresos recibirán una atención prioritaria. Si hay percepción de ingresos se ordenarán conforme a la renta per cápita. Todo esto se establece conforme a un baremo que previamente se ha trasladado desde la Diputación a los técnicos de los Servicios Sociales municipales que tendrán que hacer la valoración final de las personas que optan a los contratos de entre una selección previa realizada por el Servicio Andaluz de Empleo.

Este segundo plan de empleo del actual gobierno provincial permitirá la realización de numerosas actuaciones en municipios limitados económicamente y que de otro modo no podrían o tendrían muy pocas posibilidades de llevarlas a cabo, como pueden ser arreglos de infraestructuras, gestión del patrimonio, potenciación de entornos medioambientales o mejoras en colegios. Además, se ha ampliado el campo de actuación respecto a la primera edición del plan, contemplando la contratación de personal para el refuerzo de servicios públicos de competencia municipal. También, en esta ocasión se admite, de manera subsidiaria, el uso de las bolsas de empleo ya existentes en los ayuntamientos, siempre y cuando los candidatos cumplan con los requisitos exigidos.

Entre los dos planes de empleo puestos en marcha por la Diputación desde la llegada del nuevo Gobierno, se han invertido 8,4 millones de euros, que se traducen en la contratación de cerca de 2.500 personas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social