Foto: Unidos Podemos

 

La candidatura de Unidos Podemos ha recibido hoy el apoyo de muy diversos sectores de la sociedad gaditana que han rubricado el Manifiesto provincial en el que se muestra el respaldo a la coalición. Hasta el momento, el documento ha contado con el apoyo de unas 250 firmas procedentes del mundo de la cultura y la educación, colectivos sociales, representantes de comités de empresa, profesiones liberales, entre otros muchos que han querido expresar con nombre y apellidos su apoyo expreso a Unidos Podemos.

El Manifiesto, abierto a firmas que deseen adherirse hasta el próximo viernes coincidiendo con el final de la campaña electoral, ha sido presentado públicamente esta mañana en un acto lúdico celebrado en la capital gaditana con la presencia de algunos de los firmantes como los cantantes Pilar La Mónica, Fernado Lobo o Merche Corisco, Antonio Vergara (del movimiento de defensa de la sanidad pública), el presidente de Derechos Humanos, Rafael Lara, el arquitecto Julio Malo de Molina o el maestro y escritor, Pepe Pettenghi, entre otros. “Apoyamos las candidaturas y el proyecto de Unidos Podemos porque creemos que sólo con la unidad de la gente progresista, solidaria, de izquierda, de cambio, podemos abrir el camino para desalojar a quienes han venido saqueando el Estado en su beneficio, despreciando las necesidades populares y arrasando sus derechos”, leyó Pilar La Mónica como parte del manifiesto.

Los candidatos al Congreso de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado y Ana Fernández, tomaron la palabra en el acto para agradecer a los firmantes que se hayan decidido a decir públicamente su opción política y para calificar de “momento histórico y de ilusión para que a partir de este domingo empecemos a cambiar este país y la provincia”, apuntó Delgado. El número tres al Congreso señaló que ha llegado la oportunidad de “revertir todos esos recortes que nos ha traído el Partido Popular y que ha hecho sufrir a tanta gente y poner en valor los mimbres que tiene esta provincia para hacer que sea una provincia que deje de encabezar la lista de desempleo”. Añadió el candidato que, “pese a la llamada al miedo que hacen desde otros partidos, a partir de este domingo, gracias al apoyo de este manifiesto y de mucha gente cansada, haremos un país más justo, más tolerante, más igualitario y donde se acabe esa pobreza energética, esos desahucios y esa forma de gobernar que ha llevado a la emergencia a esta provincia”.

Por su parte, la número cinco al Congreso, Ana Fernández, consideró que el día de hoy es un día “para la alegría” por lo que supone el elevado apoyo del mundo de la cultura a la candidatura de Unidos Podemos. Criticó que hasta ahora, los dirigentes políticos no han tenido en cuenta que “la cultura y la educación son pilares fundamentales sobre los que hay que construir la sociedad del mañana” y consideró “muy importante” la suma de estas personas a la candidatura porque “coincidimos en que otra manera de construir la sociedad es posible”. Apuntó Fernández que el mundo de la cultura ha estado “machacado” en los últimos años, con medidas como las del 21% de IVA que ha sido “terribles para la industria cultural”.

El manifiesto de apoyo a Unidos Podemos reúne en un mismo documento la firma de personas del mundo de la música como Pilar La Mónica, Javier Ruibal, Merche Corisco, Fernando Lobo, el cineasta y escritor José Manuel Serrano Cueto, representantes de colectivos ecologistas como Lola Yllescas o Juan Clavero, la actriz Ana López Segovia, sindicalistas como José Manuel Silva (dirección provincial CCOO), Paco Heredia (comité de empresa de Airbus), Salvador Molina (Asco. Trab. en Gibraltar) y un largo etcétera de representantes de colectivos y personas que a título individual confían en Unidos Podemos para ir hacia “un gobierno de cambio que convierta a las personas en protagonistas directas de las decisiones que les atañen, que se ponga al servicio de la ciudadanía y lleve la decencia política a las instituciones”, según consta en el manifiesto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social