Manifestación en apoyo a los refugiados / PSOE Cádiz

La secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, junto a la secretaria de Organización, Araceli Maese, los diputados provinciales Jaime Armario y Fran González, los candidatos al Congreso Javier Vidal y Lucía Torrejón y los candidato al Senado Franciso Lara y María Naval, acompañados también en el cortejo por algunos alcaldes y cargos institucionales del partido han querido estar presentes en la manifestación en favor de los refugiados en la capital gaditana portando el lema ‘Por una Europa más solidaria, refugiad@s bienvenid@s’. Asimismo, ha participado en la ofrenda floral en la que se ha homenajeado a los refugiados fallecidos en el mar intentando alcanzar suelo europeo, precisamente arrojando flores en las aguas del Atlántico gaditano. Por su parte, García ha querido trasladar “el absoluto respaldo del PSOE y de todas las instituciones que gobiernan a la acogida estas familias que huyen de la infamia de la guerra”. Ha dicho que “es justo hacer un parón en la campaña electoral para apoyar a todas estas personas que huyen del drama de la guerra y la violencia que se ha sistematizado en sus países de origen”. Asimismo, ha querido dejar claro que “para los socialistas es necesario construir una Europa unida y solidaria, una Europa que sea sensible con los que huyen de los conflictos armados y buscan asilo en nuestro país con el único fin de proteger sus vidas y su integridad, en este sentido, España debería ser un ejemplo y comprometerse a acoger e integrar a estas personas en nuestra sociedad”.

Por todas estas razones, la secretaria General de los socialistas gaditanos ha afirmado que “El PSOE de Cádiz no se conforma con esta situación y es por eso que todos los Ayuntamientos, incluida la Diputación, que gobernamos están presentando acuerdos y mociones cuya fin es disponer tanto lo que esté dentro de sus competencias para la integración de los refugiados, así como instar al Gobierno central a que sea sensible con esta situación”. Así pues, ha destacado que “la Junta de Andalucía está poniendo todo de su parte para la integración y la recepción de familias refugiadas y esa misma disposición es la que queremos que tenga el Gobierno de España y, por supuesto, la Unión Europea”.

Durante la marcha, a la que han acudido multitud de ciudadanos y ciudadanas, así como colectivos, asociaciones y organismos en pos de la defensa de los refugiados, se han vivido momentos muy emotivos. Como ha comentado García “los socialistas nunca hacemos oídos sordos a los problemas que atañen a los ciudadanos y tampoco damos la espalda a esa ciudadanía que, independientemente de cuál es su origen, atraviesa una situación dramática, pues, la solidaridad entre naciones es vital para converger hacia un mundo mejor lejos de las guerras y los conflictos armados y un ejemplo del equilibrio social y objetivo esencial de los llamados estados de bienestar”.

Por último, la dirigente socialista ha insistido en “la necesidad de tener un Gobierno sensible con el drama de los refugiados y que eleve la voluntad popular de solidaridad que tienen los españoles y españolas a los centros de decisión europeos, ya que a Europa la hacen sus Gobiernos y el de España no parece haber estado a la altura de las circunstancias, ni ha mostrado la predisposición que se le presumía”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social