Antonio Sanz / PP Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy destinará 60,5 millones de euros para empleo joven en la provincia en el marco de la ITI.

El dirigente popular ha participado en la Junta Directiva Provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, celebrada hoy en El Puerto de Santa María, junto al presidente local del PP portuense, Alfonso Candón, y el presidente provincial de NNGG Cádiz, Jorge Vázquez. Durante la reunión, se ha abordado la coordinación de la acción política de la organización juvenil, la estrategia de próximos meses, la situación política del país. Igualmente, se ha tratado la reciente constitución de la comisión nacional de la ITI, ahondando en las oportunidades que ofrece la ITI para la juventud.

Sanz recuerda la “sensibilidad” del Gobierno del PP de otorgar a la provincia de Cádiz un “tratamiento especial y prioritario” al catalogarla como ITI, siendo la única provincia designada como tal y que supondrá una inversión de 1.300 millones de euros hasta 2020. Se trata de “la gran oportunidad para conseguir la transformación, modernización y despegue de la provincia” a través de una estrategia integrada con medidas especiales para aquellos sectores especialmente afectados por la crisis y el desempleo.

En este sentido, señala que los jóvenes serán “protagonistas” de esta estrategia con medidas específicas para el empleo joven, dotadas con 60,5 millones de euros dentro de la ITI gracias al Gobierno de Mariano Rajoy. Este programa se enmarca en el Plan Específico de Empleo previsto en la ITI y que supondrá una inversión de 310 millones de euros para la provincia en medidas para la formación para el empleo, la ayuda a emprendedores y empresas, el impulso a la contratación estable y la inclusión social.

Sanz destaca la “sensibilidad” del Gobierno de Rajoy en los últimos cuatro años, recordando que “en Cádiz ya hay 2.468 menores de 25 años parados menos que al inicio de la legislatura” y que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha ofrecido oportunidades laborales a 12.554 jóvenes gaditanos.

“Hay que seguir avanzando”, agrega el presidente popular, por lo que resalta la atención especial del Gobierno por destinar 60,5 millones de euros a medidas específicas para empleo joven en la provincia en el marco de la ITI.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social