Aeropuerto de Jerez de la Frontera

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, valora muy positivamente la evolución creciente de las cifras de usuarios del Aeropuerto de Jerez, que en el mes de febrero han ratificado las buenas perspectivas apuntadas en el incremento mantenido registrado el pasado año.

Próxima a finalizar la temporada de invierno iniciada en octubre y que se extenderá hasta el último fin de semana de marzo, De Torre avanza que “el inicio de la temporada de verano mejorará el peso de la actividad con el mercado internacional, que se sumará a la llegada de una nueva línea con Bruselas para el próximo verano o a la anunciada esta semana por la compañía aérea alemana Condor, que unirá Jerez con Hannover”.

Durante los cinco meses de la temporada de invierno el Aeropuerto de Jerez acoge conexiones con catorce destinos, de los que tres son nacionales (Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca) y once internacionales, Berlín, Colonia, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart en Alemania; Keflavik en Islandia, Luxemburgo y Londres.

Las cifras indican que en el mes de febrero se ha producido un incremento del 24% en el número de pasajeros con respecto al mismo mes de 2015, hasta alcanzar los 33.771. Esta subida se sitúa en el 21,3% si ampliamos la comparativa al mes de enero (en total, 60.137 pasajeros).

En lo que a febrero de 2016 se refiere, el grueso de los pasajeros viajó entre ciudades españolas (29.970) o en conexiones con Alemania (2.944). En cuanto a las operaciones, de los 437 vuelos comerciales que se registraron en el Aeropuerto en febrero, 383 cubrieron rutas nacionales y 54, internacionales. De esas 54, 27 fueron con Alemania.

La tendencia positiva continúa la apuntada a lo largo de 2015, año que el Aeropuerto de Jerez cerró con 823.177 usuarios, un 8,6% más que en el año anterior. Este registro es la cifra de pasajeros más alta desde 2012 y, además, es el primer incremento anual desde 2007.

El buen comportamiento del mercado nacional, unido al dinamismo del foráneo, sustenta el buen comportamiento de las estadísticas. De Torre recalca que el hecho de que estas cifras aumenten “es un reflejo de la confianza que las compañías aéreas tienen en las posibilidades del destino al que sirven y constatan la continuidad de la senda de estabilización y recuperación que ha seguido el tráfico del aeropuerto en los últimos meses. Esto no es más que un incentivo para seguir trabajando en la captación de nuevas rutas y la mejora de la conectividad, siguiendo las líneas que hasta ahora ha venido desarrollando Aena para ello”.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social