Autobús del Consorcio de Transporte - Cádiz

Ayer, 15 de marzo, la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad (AECP) ha solicitado a todos los grupos políticos con representación en la Diputación Provincial de Cádiz una reunión para tratar la problemática específica de los estudiantes con los precios del transporte en nuestra provincia.

La disminución de la cuantía de las becas, los atrasos en los pagos y el paro juvenil han provocado el aumento de la precariedad y el empeoramiento de las condiciones del estudiantado. Situación agravada con la implantación de los nuevos planes de estudios, conocido como planes Bolonia, que conllevan que casi la totalidad de titulaciones universitarias realicen prácticas curriculares obligatorias. Estas prácticas, en muchos casos, se dan en ciudades distintas a las de los centros de estudios y supone un coste adicional.

La Asociación (AECP) plantea esta reunión como primer paso dentro de una campaña de movilizaciones centradas en las jornadas de lucha del 13 y 14 abril. Para preparar dicha campaña se reunirán con las distintas instituciones y grupos políticos que pueden llevar a cabo medidas destinadas a garantizar el acceso a la educación pública de todos y todas.

El colectivo espera que los grupos políticos estén a la altura y pongan solución a los problemas del alumnado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social