Teófila Martínez y Alfonso Candón / PP Cádiz

Los diputados nacionales del PP de Cádiz, Teófila Martínez y Alfonso Candón, han destacado cómo el Gobierno de Mariano Rajoy “vuelve a cumplir su palabra en la garantía y mejora de las pensiones, con especial atención a las mujeres y la igualdad de oportunidades”.

Los dirigentes populares apuntan que “gracias al Gobierno del PP, 3.000 pensionistas gaditanas van a beneficiarse del complemento por maternidad a lo largo de 2016”.

Recuerdan que el pasado 1 de enero entró en vigor una de las medidas “más novedosas y más justas” que ha aprobado el Gobierno de la Nación dentro de sus políticas de igualdad. Se trata del complemento de maternidad en las pensiones, medida aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y cuyo objetivo es “reconocer y valorar el esfuerzo de las mujeres que fueron madres durante su carrera laboral y que fueron pioneras en la lucha por la igualdad”.

Destacan que, “en poco más de dos meses desde la entrada en vigor de esta medida, 358 mujeres de la provincia de Cádiz ya se benefician de este complemento, lo que representa un 11,9% del total andaluz”. Además, señalan que Cádiz es la quinta provincia andaluza con mayor número de beneficiadas hasta la fecha.

Teófila estima que esta medida va a beneficiar a unas 3.000 gaditanas a lo largo de 2016 y a unas 12.000 mujeres gaditanas hasta 2019, que verán incrementada su pensión por jubilación con este complemento que oscila entre el 5%, el 10% y el 15% según el número de hijos.

A su juicio, “el PP vuelve a demostrar su compromiso con la igualdad de oportunidades de las mujeres, fomentando la maternidad y luchando por la igualdad”. “El Gobierno de Rajoy reafirma su compromiso y sensibilidad con la igualdad, habiendo puesto en marcha en los últimos cuatro años un amplio paquete de medidas remarcando el protagonismo de la mujer en nuestra sociedad y luchando contra las desigualdades y la violencia de género”.

Los diputados nacionales agregan que “el PP es la mayor garantía para que se paguen las pensiones” y recuerdan que, “a diferencia del PSOE que congeló y bajó las pensiones, el PP renovó el sistema de pensiones para garantizar la actualización de las mismas”.

En este sentido, apuntan que “la subida de pensiones ha permitido que, desde 2013, los pensionistas gaditanos hayan ganado 60,34 millones de euros de poder adquisitivo”.

La provincia cuenta a febrero de 2016 con 207.782 pensionistas, es decir 17.465 pensionistas más que cuando el PP llegó al Gobierno. Además, actualmente la pensión media se sitúa en 904,29 euros, un 7,95% más que en noviembre de 2011, siendo la más alta de las provincias andaluzas, mayor que la media regional (808,88 euros) y mayor que la media nacional (898, 01 euros).

“Con el PP, no sólo se ha incrementado las pensiones, sino que se ha garantizado su pago”, concluyen.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social