José Loaiza / PP Cádiz

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, se ha mostrado satisfecho de que el Gobierno socialista haya rectificado y acepte la financiación que ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la oficina de la ITI.

Loaiza, que ha avanzado que la financiación de este importante servicio de información y asesoramiento se va a garantizar en la reunión de hoy de la Comisión de Seguimiento en Madrid, ha lamentado, no obstante, que la provincia haya perdido mucho tiempo por la estrategia de confrontación con el Gobierno central por parte de Irene García.

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que la presidenta de la Diputación ocultó información en el Pleno del pasado mes de diciembre al asegurar que no habría financiación para la oficina de la ITI. “La hay, pero Diputación tenía que mandar un proyecto al Ministerio en noviembre y no lo ha hecho hasta ahora, después de que el PP pidiera explicaciones, porque, de manera incomprensible, Irene García no quería trabajar con el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha explicado.

Loaiza ha animado a la presidenta de la Diputación a abandonar definitivamente la confrontación y ha señalada al Pleno Extraordinario del lunes próximo (a las 09.00 horas), solicitado por los populares, como una oportunidad para impulsar el papel de la institución provincial en la gestión de los fondos europeos.

“No podemos perder más tiempo, como se ha perdido con la apertura de la oficina, ni tampoco podemos permitirnos perder ni un solo euro más, después de que Diputación decidiera no presentar ningún proyecto a la línea de fondos Edusi”, ha agregado.

Loaiza ha insistido en la importancia que tiene Diputación para actuar como ventanilla única, servir información y asesorar a ayuntamientos, empresarios y todos aquellos potenciales beneficiarios de la ITI. “Se trata de facilitar el desarrollo de proyectos e impulsarlos; Diputación juega un importantísimo papel y y hasta ahora, lamentablemente, el Gobierno de Irene García no ha estado a la altura de las circunstancias”, ha concluido.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social