banner 710x185px 


Factoría de Navantia / Trekant Media

"Nuestro compromiso con astilleros es claro". "Lo hemos demostrado una y mil veces, situándonos siempre al lado de los trabajadores". Por eso, "vamos a apoyar todas las iniciativas que supongan carga de trabajo para la Bahía. Y, por eso, apostamos por la diversificación de la actividad de nuestros astilleros y una reindustrialización que permita una provincia de Cádiz con futuro en el largo plazo. Como ha afirmado esta mañana nuestro compañero José María González: “que no quepa la menor duda de nuestro apoyo a los astilleros de la Bahía de Cádiz y que nadie se atreva a cuestionarlo”", aseguran en un comunicado.

Hoy se votará en el Pleno de Diputación una moción del PSOE instando a Navantia a que firme un contrato con Arabia Sauí para la construcción de cinco fragatas del tipo Avante 2200. "Vamos a votarla a favor", e indican "pero no podemos mirar hacia otro lado y no ver la realidad: Arabia Saudí masacra a pueblos como el kurdo y el sirio, somete a un terrible bloqueo naval a Yemen que ya se ha cobrado más de 6.000 vidas y juega un papel clave en la financiación del Estado Islámico que está detrás de los terribles atentados del 13 de noviembre en París".

Por estas razones, desde la formación se han presentado dos enmiendas de adicción a la propuesta del PSOE. Por un lado, "pedimos al pleno de la Diputación que ratifique su compromiso con los derechos humanos y que muestre su preocupación por la financiación de Arabia Saudí al ISIS, pidiendo a la diplomacia española que doble sus esfuerzos para que se cumplan los derechos humanos en los países que son nuestros socios económicos, militares y comerciales". Por otro lado, "sabemos que el problema del desempleo en la Bahía no se soluciona con parches puntuales que son pan para hoy y hambre para mañana, sino con la diversificación de su actividad y una verdadera reindustrialización de la Bahía que pueda servir de economía de arrastre para el resto de actividades económicas de nuestros municipios. De ahí que en la segunda enmienda presentada volvamos a pedir a la Diputación que apruebe un plan estratégico para el sector naval que invierta en nuestra zona y renueve las plantillas".

Desde Podemos Cádiz esperan hoy un compromiso claro con los derechos humanos, la paz y el futuro de nuestra tierra. "Esperamos especialmente que el PSOE sea coherente con lo que afirma en 2013: “toda la acción política en el exterior, en cualquier ámbito, diplomático, comercial, de cooperación y cultural, se haga siempre desde el respeto de la democracia, los derechos humanos y para promover las garantías mínimas democráticas”".

Desde la formación política quieren empleo, pero "un empleo digno y estable para nosotros y nuestros hijos que no dependa de la sangre de otros pueblos. Por eso, pedimos a todos los grupos políticos que conforman el pleno de la Diputación que abandonen la mirada del corto plazo y pongan todos sus esfuerzos por conseguir una provincia de Cádiz con futuro en el largo plazo".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social