banner 710x185px 


Javier De Torre

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha calificado de “esperanzadores” los últimos datos de empleo conocidos en nuestra provincia ya que, pese a que en enero ha aumentado en 505 (+0,27%) el número de desempleados con respecto a diciembre, el registro baja en 8.414 (un descenso del 4,35%) con respecto a enero de 2015.

Otro dato positivo lo obtenemos al comprobar que en los 7 años precedentes el paro registrado en el mes de enero ha crecido por término medio en 3.923 personas, frente a las 505 de este año, lo que ratifica las tendencias apuntadas de la disminución del paro.

La cifra total de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Cádiz se sitúa en 184.774. El subdelegado ha afirmado, en base a estos datos, que “se ha consolidado una línea claramente positiva en el mercado de trabajo sobre la base de las reformas emprendidas por el Gobierno durante la legislatura, aunque debemos seguir trabajando para conseguir que la mejoría del empleo alcance en nuestra provincia a un mayor número de personas”.

“La recuperación cada vez se acerca a más familias aunque somos muy conscientes de que queda mucho por hacer, porque más de 184.000 personas buscan aún un empleo y no lo encuentran” ha señalado De Torre, quien ha remarcado que el Gobierno seguirá “trabajando intensamente para que haya más empleo”. El subdelegado ha insistido “en la necesidad de la formación como uno de los resortes para luchar desde la Administración contra la lacra del desempleo”.

El paro registrado disminuye en todos los sectores de procedencia de los trabajadores, salvo en Servicios, que sube en 706 personas. La tendencia más positiva se da entre el colectivo de personas sin empleo anterior, con un descenso de 2.962 personas. También se ha registrado una disminución entre quienes proceden de la Construcción (-2.781) y de la Industria (-1.006). En los trabajadores procedentes de la Agricultura el paro también desciende en 959 personas.

Baja en la mayoría de las poblaciones y sube más en las que tiene grandes zonas de Servicios: Jerez, Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando y Sanlúcar.

La confirmación en los parámetros positivos “nos dan la certeza de que se está creando empleo”, ha afirmado el subdelegado, precisando que “ese es el objetivo del Gobierno y hay que perseverar en las políticas económicas y de empleo”.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social