Aeropuerto de Jerez de la Frontera

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz acude del 4 al 8 de febrero al 'Salon des Vacances' de Bruselas con la intención de dar a conocer al máximo la provincia de Cádiz, y conseguir que las más de 8.000 plazas que la aerolínea Brussels Airlines pondrá a la venta entre la capital belga y el Aeropuerto de Jerez tengan la mayor demanda posible. A medio plazo el objetivo es conseguir que este vuelo de temporada se consolide y se convierta en una ruta estable que funcione durante todo el año. En el Plan de Actuación del Patronato, Bélgica figura como un mercado prioritario, tanto por su proximidad como por su alto poder adquisitivo.

Desde mayo y hasta finales de septiembre Brussels Airlines volará a Jerez los miércoles y domingo, con un total de 42 trayectos en los que empleará Airbus 320 y 319.

Las perspectivas del mercado europeo son especialmente optimistas este año según se desveló en el Foro de Exceltur celebrado en Fitur en enero. Según los expertos la inestabilidad de países como Turquía y Egipto puede beneficiar a los destinos europeos, mucho más seguros, que ofertan sol y playa, como es el caso de la provincia de Cádiz, que ya está recibiendo peticiones de touroperadores que han suspendido sus operativas en estos países.

Con este mismo fin el Patronato Provincial de Turismo participa en el 'Salón Mahana' de Toulouse del 5 al 7 de febrero. Se trata de la principal feria turística del sur de Francia y que cada año recibe unas 20.000 personas. Al igual que en el 'Salon des Vacances', la oferta de la provincia se integra dentro de la andaluza en el stand de Turismo y Deporte de Andalucía.

El Aeropuerto de Toulouse cuenta con un vuelo directo a Sevilla, que es la principal puerta de entrada de los habitantes de la región a Andalucía. La intención del Patronato al acudir a esta feria es atraer parte de ese flujo de viajeros hacia la provincia de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social