Irene García / Trekant Media

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado positivamente los datos que arroja la última Encuesta de Población Activa “ya que existen en la provincia 30.400 gaditanos y gaditanas que a lo largo de 2015 han dejado de ser desempleados y eso siempre es una magnífica noticia”. Así, García ha destacado que “Andalucía está tirando del carro de la creación de empleo y de la bajada del paro en España ya que una de cada tres personas que ha dejado las listas del paro es andaluza y de esta provincia en una gran mayoría”.

Irene García ha saludado “las políticas de empleo impulsadas por la Junta de Andalucía que contribuyen a esa caída del paro, ya que sin éstas no habría aumentado la ocupación, ni habría disminuido el desempleo en el país”. “Crear empleo digno y de calidad es la única obsesión de la presidenta, Susana Díaz, aunque tenemos que hacer más porque aún hay muchas familias sufriendo y por eso, junto a lo que está haciendo la Junta y la Diputación, necesitamos un Gobierno que sea sensible con esta provincia”, ha dicho, reivindicando un plan especial de empleo con el que combatir que la provincia siga teniendo la tasa de paro más alta de Andalucía y de toda España, de un 36,73%, que supera en siete puntos a la media regional y en dieciséis a la estadística nacional.

Considera García que “hay indicios que nos llevan a pensar que seguiremos mejorando” y en este sentido, apunta el empujón que significará la Inversión Territorializada Integrada (ITI) con los 1.300 millones que llegarán en los próximos años a la provincia procedentes de fondos europeos. Con todo, se ha comprometido a seguir poniendo todos los recursos posibles desde el Gobierno que preside en la institución provincial como por ejemplo el plan de empleo firmado con los pequeños municipios y ELA, que ha permitido crear un millar de puestos de trabajo durante dos meses; así como también se ha referido a los esfuerzos de la Junta con una reciente iniciativa dotada con 39 millones que permitirá incentivar 7.000 contratos.

García ha recordado que con la nueva Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento de Trabajo autónomo, la Junta contempla un total de cuatro planes. El primero, para la contratación indefinida de jóvenes entre 18 y 29 años, con el denominado programa EmpleaJoven; el segundo, para desempleados de más de 30 años, el denominado programa Emplea30+; el tercero, un programa para la contratación indefinida de personas mayores de 45 años; y el cuarto, el Programa para el Retorno del Talento.

“Trabajamos por los colectivos que más dificultades tienen para encontrar un puesto de trabajo, los jóvenes y mayores de 45, y vamos a seguir insistiendo también en la necesidad de combatir el desempleo femenino”, ha apuntado.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social