Noelia Vera recoge su credencial en el Congreso de los Diputados - Madrid / PODEMOS Cádiz

Los dos diputados por la provincia de Cádiz de Podemos, Noelia Vera y Juan Antonio Delgado ya tienen sus credenciales. Juan Antonio Delgado, número 2, la recogió el pasado lunes, 4 de enero y la número 1, Noelia Vera, ha acudido al Congreso esta mañana.

Noelia Vera ha asegurado esta mañana que está muy contenta de poder representar a Cádiz en el Congreso. “He recogido mi acta de diputada en el Congreso, renunciando a privilegios que no tenemos que tener. No necesitamos tarjetas para taxis de 3.000 euros. Ni 1850 eurazos al mes para dietas y ayuda al alojamiento. No necesitamos un sueldo escandaloso, ni que nos paguen Internet en casa. Es el momento de demostrar, también con gestos y con ejemplos propios, que estamos aquí para trabajar para mejorar la vida de la gente, no para vivir como reyes”, ha dicho.

Por su parte, el ya diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, ha manifestado que al recibir la credencial sintió “el peso de la responsabilidad y mucho orgullo por representar a mi provincia en el lugar en el que deciden muchas cosas importantes para todos y todas”. Delgado llega al Congreso para trabajar por la provincia ya que, tal y como ya dijo en campaña, “lo más importante es trabajar por Cádiz, sacar a Cádiz de la situación de emergencia social en la que se encuentra”.

La provincia de Cádiz cuenta así con dos aliados en el Congreso que ya el próximo 13 de enero tienen como objetivo sacar adelante la Ley 25. Una ley que pretende rescatar a las familias y a las personas con medidas como garantizar los suministros básicos (agua, luz y gas) a todos y todas, acabar con los copagos farmaceúticos y los medicamentazos, prohibir los desalojos forzados sin alternativa habitacional, la dación en pago, un procedimiento simplificado de reestruccturación de la deuda hipotecaria de los hogares y una medida fundamental para luchar contra el terrorismo machista que ya ha asesinado a 6 mujeres en lo poco que llevamos de año: garantía habitacional para las víctimas de violencia machista sin necesidad de denuncia previa.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social