Robo de jamones y embutidos - Jerez de la Frontera / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 37 años de edad y vecino de Jerez de la Frontera como presunto autor del robo perpetrado el pasado mes de diciembre en una empresa de distribución cárnica ubicada en Merca Jerez. El detenido sustrajo 100 jamones, 30 paletillas, 55 cañas de lomo, 60 salchichones y 60 chorizos, todos ellos de cerdo ibérico junto con 70 piezas de queso. Para transportar todo el material sustraído el presunto autor utilizó en una furgoneta isotermo propiedad empresa afectada de la que se habría apropiado sustrayendo las llaves de las oficinas del negocio en el mismo momento de cometer el robo.

El detenido presuntamente aprovecho la información que tenía del funcionamiento y provisión de género en la empresa afectada debido a que realizaba trabajos esporádicos de transporte y mensajería para el propietario del negocio ubicado en la nave aledaña. En la noche del 08 de diciembre accedió al interior del recinto de Merca Jerez y fracturo los cerrojos de la entrada principal del local de la empresa de distribuciones.

Una vez en el interior el investigado se apodero de las llaves de una furgoneta isotermo de gran tamaño que estaban en el interior de las oficinas de la empresa. Durante más de tres horas el investigado depositó todo el material cárnico del que pudo apropiarse en las cámaras frigoríficas hasta lleno por completo el interior de la caja de transporte de la furgoneta.

Cuando la furgoneta es encontraba completamente cargada, la saco solo tuvo de la zona de garaje de la nave industrial para salir del recinto por control de salida de las instalaciones de Merca Jerez, el cual lo superó sin problemas al tratarse de un vehículo de una empresa ubicada en su recinto.

El día 9 de diciembre la furgoneta robada fue localizada por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano en una calle de El Puerto de Santa María donde estaba estacionada. Los agentes informaron del hallazgo a los investigadores de la Comisaria de Jerez de la Frontera que se habían hecho cargo de la investigación para esclarecer el robo y detener a su autor.

Los investigadores recabaron pruebas e indicios suficientes que determinaban la identidad de presunto autor de los hechos investigados, resultando ser vecino de Jerez de la Frontera, el cual había abandonado la prisión tras una larga condena por su participación en 2004, en un atraco con arma de fuego en otra empresa industrial ubicada en Jerez de la Frontera. El investigado había estado realizando trabajos eventuales de transporte y mensajería para el propietario de un negocio colindante en el recinto a la empresa afectada, de esta forma había conseguido suficiente información para planear cuándo y cómo realizar el robo, conociendo que en esas fechas la empresa afectada almacenaba gran cantidad de género para distribuir en las cercanas fiestas navideñas.

El detenido, tras ser localizado y detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente y el vehículo robado que fue recuperado en El Puerto de Santa María ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

La investigación ha sido efectuada por los agentes del grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)