banner 710x185px 


Rescate de un anciano en el incendio de una vivienda - El Puerto de Santa María / Policía Nacional

La Policía Nacional ha salvado la vida de un anciano de 80 años que se encontraba inconsciente en el interior de una vivienda en un incendio doméstico ocurrido en El Puerto de Santa María.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28, cuando la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional recibió una llamada informando que por la ventana de una vivienda de la calle Carmen Pérez Pascual, estaba saliendo mucho humo. Tras este aviso los agentes se personaron de inmediato en el lugar, pudiendo comprobar cómo salía gran cantidad de humo denso desde el interior de una de las viviendas.

Ante estos hechos, se pusieron en contacto con bomberos solicitando la presencia de los mismos en el lugar y debido al riesgo de propagación del incendio a las viviendas colindantes, los policías decidieron acceder al interior de la vivienda para tratar de extinguirlo. Accedieron a través de una ventana y tras hacer un reconocimiento por algunas habitaciones lograron localizar el foco siendo éste una olla que estaba en la cocina.

Tras conseguir extinguir el foco del humo, y ante la gran dificultad de respirar dentro del domicilio, los agentes salieron al exterior, para asegurar el lugar a la espera de la llegada de Bomberos.

En ese momento uno de los vecinos se acercó a los agentes para decirles que en ese domicilio vivía una persona mayor de unos 80 años y que era posible que se encontrara en el interior.

Ante tales avisos, y dado la gran cantidad de humo que estaba disperso por toda la vivienda, los policías decidieron entrar de nuevo ya que la vida del inquilino se encontraba en peligro. Por este motivo, decidieron entrar.

Una vez en el interior, los agentes tuvieron que protegerse de la inhalación de humo con sus propias gorras pues la respiración se hacía prácticamente imposible. En varias ocasiones tuvieron que parar a tomar aire a través de las ventanas.

En la planta superior, donde la concentración de humo era mayor, los agentes consiguieron localizar a un varón de avanzada edad tumbado en una cama, el cual no respondía en un primer momento a las llamadas de los policías. Tras unos segundos el hombre reaccionó mostrándose aturdido y desorientado siendo en ese momento cuando los policías lo cogieron “en volandas” para poder sacarlo del interior de la vivienda.

Una vez en el exterior lo acompañaron hasta un lugar seguro, a la espera de los servicios sanitarios donde fue posteriormente reconocido.

Esta actuación fue llevada a cabo por parte de los indicativos Radiopatrullas, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del Puerto de Santa María.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social