José María Román - PSOE Chiclana de la Frontera / puentechico1.blogspot.com

El alcalde de Chiclana y diputado provincial, José María Román, ha sido elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz con un total de 32 votos a favor de los 51 representantes asistentes al Pleno de constitución del nuevo Gobierno del ente comarcal.

La distribución de cargos, posteriormente, se ha producido en proporción a la correlación de fuerzas en el marco de la Bahía donde el PSOE es el partido mayoritario, de ahí que la presidencia corresponda ahora al alcalde socialista quien sustituye al también chiclanero Nicolás Aragón.

En cuanto a las vicepresidencias, han recaído en representantes de diferentes grupos políticos. Así pues, el primer vicepresidente será el popular Daniel Nieto Vázquez de San Fernando. La vicepresidencia segunda la ocupará Mª del Dulce Nombre de Equo, y hay una tercera vicepresidencia, cuyo titular será Alfredo Fernández Escobar, del PA de Puerto Real.

Se abre así, pues, "una nueva etapa de diálogo" en la que el PSOE se fija como objetivo establecer líneas de diálogo con todas las formaciones para anteponer los intereses de los vecinos y vecinas de la Bahía a las diferencias políticas que cada grupo político representado pueda plantear.

En su intervención en la sesión constitutiva, José María Román, ha dejado claro que su voluntad política será la de "la transparencia, el diálogo y el consenso tan necesario para encontrar puntos de encuentro y abordar las principales cuestiones en las que confluyen los intereses de todos los municipios de la Bahía de Cádiz".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)