Bolsa de hachís - Algeciras / Policía Nacional

Agentes la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un ciudadano francés de 62 años de edad que viajaba a bordo de un vehículo alquilado en cuyo interior trasportaba una bolsa de deporte llena de bellotas de hachís con un peso aproximado de 28 kilos.

La intervención se inició cuando los agentes observaron las maniobras inusuales realizadas por un vehículo que circulaba por la Avenida Aguamarina. La actitud de su conductor despertó las sospechas de los agentes de la Policía Nacional que inmediatamente pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento, constatándose que el vehículo tomaba dirección Málaga por la autovía A-7.

En ese momento se trató de buscar un lugar idóneo para proceder a su interceptación, minimizando de esta forma cualquier reacción sorpresiva y violenta que pudiera tener el conductor del vehículo y que pudiera poner en peligro a terceras personas (tanto conductores como peatones).

Una vez interceptado se comprobó como el conductor se trataba de un ciudadano francés, de 62 años. Nada más abrir el vehículo, los agentes percibieron un intenso olor a hachís. Localizándose tras los asientos delanteros un bolso de deporte lleno de bellotas de hachís, igualmente se incautaron más de doscientos euros en efectivo, dos teléfonos móviles y el vehículo de alquiler en el que viajaba el detenido. Tras realizar el pesado de la sustancia, se obtuvo un peso aproximado de 28,5 kilogramos.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Frontera Marítima de la Brigada de Extranjería y Fronteras y miembros de la Sección UDYCO de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos.

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social