sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Santiago Gutiérrez - UP-IU Cádiz

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, ha lamentado los resultados obtenidos en la provincia de Cádiz por Izquierda Unida Unidad Popular en las elecciones generales por la provincia aunque ha considerado que pese a no haber obtenido diputado por la provincia de Cádiz, los resultados obtenidos, que otorgan a la candidatura un 6% del total de votos "no son excesivamente malos". Para Cárdenas, "no es nada desdeñable el apoyo de los cerca de 40.000 gaditanos que han confiado en nosotros en estas elecciones, a los que estamos profundamente agradecidos y a los que garantizamos que vamos a seguir trabajando desde mañana mismo".

Cárdenas ha recordado que "venimos de atrás, hemos estado en momentos mejores y también en momentos peores, pero seguimos estando aquí y a partir de mañana volveremos a la lucha en beneficio de la mayoría social". El coordinador provincial de IU ha reconocido que tradicionalmente, las elecciones generales son "las que peores resultados nos otorgan a una fuerza política como IU que es eminentemente municipalista, aunque también es cierto que con la situación actual de fractura social y pérdida de derechos sociales, confiábamos en obtener mejores resultados".

El dirigente provincial ha insistido en que "pese a los resultados obtenidos, estamos convencidos de que hemos hecho una buena campaña, hemos estado a la altura de lo que demandaba la ciudadanía, y todo ello, pese a los muchos obstáculos de los grandes grupos mediáticos" y ha culminado agradeciendo a toda la militancia el "duro trabajo" llevado a cabo durante los 15 días de campaña y durante la precampaña, así como a la candidatura, "que se ha dejado la piel llevando a cada pueblo de la provincia las que consideramos, eran las mejores propuestas en beneficio de la clase trabajadora", apuntó.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de IU UP por Cádiz, Santiago Gutiérrez, ha señalado que "no estamos satisfechos con los resultados, no hemos conseguido nuestro objetivo, que era tener representación por la provincia de Cádiz en el Congreso de los Diputados", aunque ha calificado de "muy aceptable" el porcentaje de voto alcanzado, "superior a otras provincias, algo a tener en cuenta dada la coyuntura complicada, con el acceso de nuevos partidos y una situación nacional muy particular".

Gutiérrez ha considerado que se ha hecho una "muy buena campaña, muy digna, en todos los pueblos y ciudades, conectando con la gente, pero la coyuntura ha impedido que tuviéramos ese representante".

Asimismo, ha incidido en que "queda demostrado que la ley electoral castiga a los partidos de la izquierda alternativa, en este caso IU; nos cuesta cada escaño más de 400.000 votos, mientras que a otras organizaciones este escaño les cuesta 10 veces menos".

No obstante, Gutiérrez ha asegurado que "desde Cádiz vamos a seguir trabajando, desde nuestras alcaldías, nuestros ayuntamientos y nuestros parlamentarios", a la vez que añadía que "tenemos una organización que va a seguir luchando y estamos seguros de que en el futuro vamos a consolidar la fuerza alternativa de la izquierda en la provincia".

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social