Maribel Peinado visita el Ayuntamiento - Ubrique / Diputación Cádiz

La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, se ha reunido hoy en Ubrique con la alcaldesa de este municipio de la Sierra de Cádiz, Isabel Gómez, al objeto de establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones. En este encuentro ha participado personal técnico municipal y provincial, así como responsables de la sociedad Basuras Sierra de Cádiz (Basica SAU), dependiente de la Mancomunidad.

El alumbrado público de Ubrique ha sido uno de los asuntos analizados. En concreto, el Ayuntamiento pretende implementar tecnología LED en las luminarias del viario urbano y ha requerido la mediación de Diputación para solventar dichas instalaciones con el propósito de reducir la factura eléctrica y propiciar un consumo más eficiente y menos contaminante. Diputación, en su último programa de Eficiencia Energética –financiado con fondos FEDER al 80% y completado por el IEDT-, ya intervino en Ubrique con la renovación de 604 luminarias en las que se implantó tecnología LED y MicroLed, además de crear un sistema de telegestión para controlar el alumbrado público punto a punto. A tenor de los beneficios experimentados se pretende avanzar en la instalación de estos nuevos medios.

Maribel Peinado también ha conocido la situación problemática de la escombrera de Las Pedrizas por su cercanía al cauce del río. La responsable del área de Desarrollo Sostenible ha solicitado toda la documentación existente al objeto de concretar la posible intervención de Diputación. En ese contexto, los técnicos de Basica SAU han planteado la oportunidad de realizar un informe sobre la gestión de los residuos en la Sierra de Cádiz con la colaboración técnica y económica de Diputación.

Isabel Gómez también ha indicado la pretensión municipal de crear un punto limpio en Ubrique; un proyecto que ha sido valorado por Maribel Peinado quien ha felicitado al Ayuntamiento, ya que los ciudadanos del municipio aportan unos índices de reciclaje muy satisfactorios.

La estancia de Peinado en Ubrique concluyó en el aula medioambiental habilitada en el vivero municipal. Alumnado de primaria y secundaria conocen, en dicha estancia, el funcionamiento práctico de una almazara.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social