Irene García con militantes - Rota / PSOE Cádiz

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, la candidata al Congreso, Eva Foncubierta, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, han pedido hoy el voto de los roteños y roteñas para que, junto al cambio que se ha producido en el Gobierno municipal, tras las próximas elecciones, la ciudad encuentre "el aliado perfecto que precisa en Madrid, un Ejecutivo socialista que sea sensible y devuelva a la Villa que acoge la base naval americana el tratamiento que se merece, el que recibió durante los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González".

En una atención a medios previa a la celebración de un acto público, la secretaria general ha insistido en que "Rota necesita un Gobierno que sea sensible con Rota que ha sido maltratada por el PP, pese a la connivencia de Gobiernos municipales que únicamente levantaban la mano para rendir pleitesía al Gobierno que ha maltratado a los ciudadanos de Rota". Ha pedido de nuevo el voto para el PSOE, "como en las municipales, que han permitido un gran cambio en la ciudad de la mano de un hombre honesto, honrado, con muchas ganas de trabajar y cuya impronta se está notando en todas y cada una de las decisiones adoptadas".

Irene García ha agradecido "esta oportunidad de conversar con la ciudadanía de Rota para movilizarnos fundamentalmente ante la cita del domingo, una convocatoria clave para el futuro de este país porque nos preocupa y porque tenemos un proyecto solvente y de futuro".

La dirigente socialista se ha referido al debate destacando que "ayer tuvimos la oportunidad de entender por qué el presidente del Gobierno no quiso ir a un debate, por qué ha estado escondido tanto tiempo y conocer la verdadera cara de un presidente que se oculta tras un plasma y poder ver las grandes mentiras de su programa de Gobierno". Cree García que "Rajoy perdió la oportunidad de pedir perdón a la ciudanía por tanto dolor causado con su política de recortes y por los escándalos de corrupción que han salpicado a su partido".

Frente a él, ha destacado la solvencia de Pedro Sánchez, "ya investido presidente, que dijo alto y claro lo que la gente piensa en la calle, el sentir de muchos ciudadanos que no ven la recuperación que intentó anticipar el presidente y pudimos ver un proyecto ilusionante y de futuro".

Así, Irene García ha pedido a sus compañeros, a la militancia gaditana que se dediquen en cuerpo y alma estos días a "convencer a través de los hechos que somos la única alternativa a la derecha, que seamos muchos los que hablemos tan alto y claro como lo hizo Pedro Sánchez frente a Rajoy para conseguir ese cambio tan necesario para la provincia y el país". "Frente a tanta oferta hay que atender a una sola demanda y es cambiar de verdad con un programa serio y realista, con propuestas y contando con el aval de la experiencia", ha reivindicado García en contraposición a la "efervescencia" de los partidos emergentes.

"Otros partidos se presentan a estas elecciones con el objetivo de parar al PSOE", ha recalcado al tiempo que advierte de que "los socialistas estamos empeñados en parar la explotación laboral con un nuevo Estatuto de los Trabajadores, en parar la pobreza con un Ingreso Mínimo Vital, en parar los recortes en la educación, universalizando la enseñanza de 0 a 18 años, en parar los copagos a los pensionistas, subiendo además las pensiones mínimas". "Así el PSOE es imparable con estas propuestas para mejorar el futuro de la mayoría", ha enfatizado.

La candidata al Congreso, Eva Foncubierta, ha sumado esta noche Rota en esa amplia gira que está realizando por toda la provincia "para trasladar a todos los ciudadanos el programa del PSOE y Pedro Sánchez, seguros de que a partir del 20 D se va a producir un cambio frente a la dura etapa de recortes de libertades, de igualdades y derechos que no podemos seguir soportando y que siempre han pagado las clases más débiles, los mayores, mujeres, dependientes". De este modo, ha subrayado que "la ciudadanía está cansada" y ha instado a los gaditanos y gaditanas a "dar un golpe en la mesa" el 20D y "sacar adelante un programa de compromiso con el ciudadano, dirigido y centrado en las personas, un proyecto ambicioso, real y que se puede llevar a cabo para dar cobertura a todas esa personas que se han quedado descubierto de políticas sociales mientras solo ha beneficiado a una minoría".

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha agradecido la presencia a un acto presentación de propuestas y programa y contar en él con la participación "de la que será nuestra cuarta diputada en el Congreso". El regidor roteño ha animado a la población a que "se decidan por una opción viable, que ha demostrado siempre que es capaz de sacar adelante a España de situaciones muy complicadas, un partido que tiene una rica historia detrás con muchos más éxitos que fracasos y por eso merece ser mejor valorado".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)