Polígono El Arenal - Algodonales / Diputación Cádiz

El responsable de Ordenación del Territorio de Diputación, Fran González, es el nuevo presidente de la junta de compensación del polígono El Arenal de Algodonales. El nombramiento se ha hecho efectivo en el curso de una sesión de la citada junta con presencia de la diputada del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño; de propietarios de esta área industrial; del alcalde de Algodonales, José María Gómez; de técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios y de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación; así como de representantes de la empresa Construalgodonales SL, adjudicataria de las obras de urbanización del polígono.

En esta reunión se ha conocido el comienzo de las obras de urbanización, en concreto de sus dos primeras fases, que han sido contratadas a la firma Construalgodonales SL conforme a un presupuesto que supera los 142.000 euros. La actuación, consignada en el Plan Provincial de Obras y Servicios, estará resuelta en abril de 2016. Con esta intervención se reactiva un proyecto planteado desde hace una década pero que, por circunstancias muy diversas, no pudo materializarse.

La dotación de la red de saneamiento y de pluviales, la preinstalación del sistema eléctrico de alta y baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado y telefonía son algunas de las previsiones contenidas en el proyecto de ejecución contratado.

El Arenal, objeto de esta promoción de suelo industrial, se extiende en una superficie cercana a los 65.000 metros cuadrados. La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación es la propietaria del 85% de este suelo. La distribución diseñada en el Proyecto de Reparcelación determina 19 parcelas: seis de uso productivo industrial que superan los 28.000 metros cuadrados; dos destinadas a equipamiento comercial y deportivo; tres para espacios libres, que suman más de 15.000 metros cuadrados, contempladas en su mayor parte como zonas verdes; una para sistema general; cuatro para diferentes infraestructuras y centros de transformación; y otras parcelas para viario y aparcamientos.

Diputación consigue activar esta iniciativa gracias a una nueva dimensión del proyecto, en consonancia con la realidad económica de Algodonales y de los industriales que pueden optar a alguna de las parcelas. El alcalde del municipio, José María Gómez, ha valorado el comienzo efectivo de las obras y confía en las posibilidades de un polígono de idónea ubicación, junto a la carretera autonómica A-384.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)