banner 710x185px 


Acto de PODEMOS - Jerez de la Frontera / PODEMOS Cádiz

Este domingo al mediodía, el colegio público Antonio de Nebrija acogía a más de 500 personas que asistían a un acto electoral de Podemos. En él participaban Kika González, concejala de Ganemos Jerez; Libertad Benítez, parlamentaria andaluza de Podemos; Noelia Vera, candidata número 1 al Congreso por Cádiz; y Juan Carlos Monedero. El acto ha sido presentado por Ángel Cardiel, concejal de Ganemos Jerez y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Jerez.

Kika González comenzaba el acto explicando la actual labor del grupo municipal de Ganemos Jerez, las dificultades encontradas y la necesidad de cambio en el Congreso, para que los Ayuntamientos reciban el apoyo necesario como institución más cercana a la ciudadanía.

Por su parte, Libertad Benítez afirmaba que los demás partidos tratan de resucitar la transición para que todo siga igual y continuar con las mismas políticas de los últimos 40 años. "Hemos visto cómo vendían nuestras empresas, aprobaban reformas laborales, desahuciaban a nuestra gente y hacían emigrar a nuestros jóvenes, a los que encima no les dejan votar." Por todos estos motivos, Libertad finalizaba animando a salir a las calles el próximo 20 de diciembre "a decir a la caverna mediática que sí se puede".

La candidata número 1 al Congreso por Cádiz, la portuense Noelia Vera, comenzaba su intervención afirmando que "vamos a recuperar las instituciones, porque son nuestras y de nadie más." Continuaba agradeciendo el apoyo y el trabajo de la gente durante toda esta campaña, y recordando algunas de las luchas "que demuestran lo que es la dignidad" de la ciudad, como el desahucio de Caulina o las reivindicaciones del edificio de radioterapia. Ella misma daba paso a Juan Carlos Monedero, "una persona que lo ha dado todo por este proyecto y que se merece estar aquí".

"Esto es Podemos, corazón y más corazón" afirmaba Juan Carlos Monedero tras rendir un pequeño homenaje a uno de los integrantes del Círculo de Podemos Jerez. "La democracia a España la trajisteis vosotros y vosotras, los que ahora tenéis el pelo blanco". Continuaba repasando el papel de algunos de los ministros y ministras del actual Gobierno, recordando a Wert que en las aulas de la universidad "nos faltan 100.000 estudiantes que no han podido pagar las tasas y que cuando gobernemos volverán a ellas, porque ese es su lugar." Recordaba también a los 124.000 dependientes que no han recibido sus ayudas y a los enfermos de hepatitis C que no han recibido su medicación. "Hemos despertado, ya no nos creemos sus mentiras, y por eso vamos a cambiar este país el próximo 20 de diciembre" concluía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social