Peaje de la autopista AP-4 - Cádiz

El candidato de UPyD por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, Paco Pozo, participó en el día de ayer en un debate con otros candidatos de los principales partidos en esta provincia, organizado y emitido por "Onda Cádiz TV".

En el transcurso del debate, el candidato de UPyD exigió el rescate de la autopista AP-4, cuyo peaje "ya dura demasiado", en palabras del propio Paco Pozo.

El candidato ha afirmado que "Cádiz no puede ser la única provincia andaluza, por no decir española, en la que no existe una autovía o autopista gratuita para entrar o salir de ella, ya que a la de Sevilla hay que sumar la autopista, también de peaje, que nos une a Málaga. Además, aunque la concesión termina en 2019, mucho nos tememos que se va a prorrogar, con lo que nuestra provincia seguirá estando claramente discriminada con respecto al resto de provincias."

El candidato de UPyD también ha recordado en sus intervenciones la necesidad de que el Gobierno "finalice de una vez por todas la línea de alta velocidad Madrid-Cádiz, para que también la capital y provincia gaditana pueda tener una conexión ferroviaria de alta velocidad con el resto de España".

Paco Pozo comentó también que estas dos conexiones "se suman a otras infraestructuras que UPyD lleva tiempo solicitando, como son la construcción de la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz, para lo que ya hemos mantenido algunos contactos con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, o la conexión, también ferroviaria, de la Bahía de Cádiz con la comarca del Bajo Guadalquivir".

UPyD afirma que, sin estas infraestructuras de primera necesidad, se está perjudicando gravemente a la provincia de Cádiz y cercenando sustancialmente sus posibilidades de recuperación económica, ya que sin infraestructuras, las empresas no invierten en una zona, como la gaditana, que hace ya tiempo que ostenta tristes records de paro y que tanto necesita esas inversiones para dar empleo a sus habitantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social