sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Plan CRECE Empleo - Chipiona / Diputación Cádiz

El Plan CRECE Empleo, que gestiona el IEDT de la Diputación, ha completado su tercera fase en dos municipios de la Costa Noroeste: Chipiona y Trebujena. En total han sido 17 personas beneficiadas, que se han formado en operaciones auxiliares con tecnologías de la información y comunicación. La delegada de Fomento del Ayuntamiento de Chipiona, Elvira Jiménez, estuvo presente en la ceremonia de clausura, y el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez Pérez, y la delegada de Fomento municipal, Isabel Cara, entregaron los diplomas acreditativos.

En esta última localidad siete personas participaron en la actividad formativa. En Chipiona han sido once. Cada uno de estos cursos ha ofrecido 360 horas de formación, de las que 145 se han dedicado a prácticas, 180 horas a formación teórica específica, 20 a conocimientos transversales y 15 a tutorías encaminadas a elaborar calendarios de inserción en el mercado de trabajo. Durante las prácticas el alumnado ha recibido una beca mensual de 399,38 euros.

En cada uno de estos dos municipios poner en marcha esta fase ha supuesto una inversión de 31.005,34 euros. La tercera fase del Plan CRECE Empleo, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo en un 80%. No obstante, en esta etapa, la Diputación aporta el 100% del coste de las acciones formativas. El objetivo global del programa es mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas, a través de la creación de itinerarios individuales integrados de inserción. Se enmarca en el 'Proyecto CRECE CÁDIZ 2012 COMPITE' con un presupuesto que alcanza una cifra cercana a los quince millones de euros.

En toda la provincia, entre la primera y segunda fase ya finalizadas, se han realizado acciones formativas con un presupuesto aproximado de casi 12 millones para 2.239 beneficiarios/as, 155 cursos y trabajo para 155 docentes, 52 técnicos de gestión y 62 agentes de empleo. La primera fase del Plan CRECE Empleo incidía en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo. La segunda y tercera fase persiguen un avance cualitativo con formación más especializada.

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social