sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Acto sobre mujeres - El Puerto de Santa María / PODEMOS

La pasada tarde del martes, más de 60 personas asistieron al acto organizado por Podemos El Puerto titulado "Un país con nosotras" en el auditorio municipal del Hotel Monasterio San Miguel. Este acto, que estuvo abierto a toda la ciudadanía, trataba de reivindicar el papel de las mujeres en el cambio político, y de informar de las propuestas de igualdad de género del programa de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Para ello, contaron con la presencia de Noelia Vera, candidata número 1 al congreso por Cádiz; Ana Camelo, concejala de igualdad del Ayuntamiento de Cádiz, Mari García, parlamentaria andaluza por Podemos; y Ángela Aguilera, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía.

El acto, presentado por Andrea Rueda, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos El Puerto, comenzaba con la intervención de Mari García, que hacía un repaso de la lucha histórica de las mujeres jornaleras. Asimismo, reivindicaba una mejora urgente de las condiciones laborales de las mujeres que actualmente trabajan en el campo, que sufren el hasta el doble de paro y de precariedad laboral.

Continuaba Ángela Aguilera, que realizaba un análisis de "las mujeres, escritoras, luchadoras, sufragistas, olvidadas en la historia". Recalcaba así la importancia de apoyar el movimiento feminista y sus reivindicaciones en un sistema actual tan violento como el nuestro, que "mata a 48 mujeres en sus casas". Seguidamente, la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, explicaba los problemas principales con los que se está encontrando en su área, afirmando que "20 años de políticas de derechas en una ciudad son una losa para las mujeres". Se centró en explicar las primeras medidas que se han estado llevando a cabo, como la asistencia a las mujeres que sufren violencia machista, así como el fomento de la corresponsabilidad a través de talleres. "Somos conscientes de que los cuidados son también un asunto político" apuntaba.

Para terminar, la candidata Noelia Vera, comenzaba alabando la labor de las demás compañeras de la mesa, afirmando que las mujeres jóvenes "venimos fuertes, pero venimos pidiendo permiso: tenemos mucho que aprender de vosotras". Ella se centró en explicar las medidas de igualdad del programa de Podemos, como la garantía habitacional para las mujeres víctimas, plan de empleo para mujeres mayores de 45 años, permisos de paternidad y maternidad iguales, o la educación pública y gratuita de 0 a 3 años. También apuntaba a la necesidad de dar viabilidad a los ayuntamientos, que "son quienes realmente están cerca de la ciudadanía y de sus problemas"; y recalcaba la importancia de cambiar nuestro lenguaje y utilizar el concepto de violencias machistas. El acto terminaba con una ronda de preguntas e intervenciones por parte de las personas asistentes.

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social