Noelia Vera - PODEMOS Cádiz / Trekant Media

"Esta candidatura es muy especial para nosotros", afirma la candidata número uno por la provincia de Cádiz de PODEMOS al Congreso de los Diputados, Noelia Vera, que ha estado acompañada por el resto de candidatos y candidatas para el Congreso de los Diputados como del Senado por la provincia de Cádiz.

Noelia Vera ha explicado las bases del programa electoral, "es un proyecto de país que nosotros vamos a intentar aterrizar en la provincia de Cádiz y que se tendrá que cumplir en todo el Estado, que es de la base de la que partimos".

"La Constitución no funciona y hay que cambiarla", sostiene. Vera explica en cinco puntos fundamentales el programa electoral de PODEMOS. Para Vera esta Constitución "no responde prácticamente nada a las necesidades de las personas".

El primer punto es que tiene que ser una garantía de la democracia, "esto es una de las cosas que pusimos encima de la mesa desde el 15M", para la candidatura de PODEMOS, los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho a formar parte de la política "tenemos que hacer política, no solamente depositar un voto cada cuatro años en una urna y con eso dejarnos hacer".

El segundo punto es que la Constitución tiene que garantizar que haya una justicia independiente, "no puede ser que este país viva siendo un circo como hasta el momento", insiste la candidata de PODEMOS.

El tercer punto es el fin de la corrupción, desde PODEMOS se piensa que "no es una excusa que haya manzanas podridas en los partidos políticos", Vera insiste en que "exigimos que haya transparencia en este sentido y que haya una representación política y que la contratación pública la tengan los ciudadanos y ciudadanas".

El cuarto punto es blindar los derechos sociales, el derecho a la vivienda, a la educación, a la sanidad "no puede ser papel mojado". "Tiene que estar garantizado en la Constitución, y tiene que ser un derecho de todos y ser respetado", ha insistido Vera.

El quinto punto es respetar la diversidad de los pueblos de España, en este sentido explica que "estamos viendo como la campaña electoral está marcada por lo que pasa en Cataluña y nosotros pensamos que es algo que también se puede trasladar a lo andaluz. Este país tiene que respetar la plurinacionalidad y respetar la diversidad de las culturas y tiene que integrar a los pueblos".

Con estos cinco puntos desde PODEMOS han construido un programa electoral y un proyecto de país que va a estar centrado en la creación de empleo y en la regeneración de la economía.

Para terminar, Vera indica que los países desiguales son los que peor funcionan tanto a nivel social como económico, "por lo que hay que reactivar la capacidad de consumo de las personas", y es por lo que llevan dos propuestas en el programa electoral, primero proponen una renta garantizada y una subida del salario mínimo interprofesional, y lo segundo la creación de empleo, "no puede ser que siga habiendo trabajadores pobres, que los contratos sean de mala calidad como propone C's y tenemos que velar porque se creen empleos, pero no solamente precarios como está pasando en la actualidad".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)