sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Firma de los planes de empleo - Tarifa / Diputación Cádiz

La presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito los convenios que regularán la aplicación de los planes de empleo que se van a emprender en el municipio de Tarifa. Son, en concreto, tres programas: uno que se aplicará en la población matriz de Tarifa y otros dos en las entidades locales autónomas de Tahivilla y Facinas. La inversión conjunta, financiada con recursos propios de Diputación incluidos en el Fondo de Cooperación Local, supera los 205.000 euros y aportan cobertura económica para constituir más de 50 contratos de dos meses retribuidos con 1´5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

En representación del Ayuntamiento de Tarifa ha sido su concejala de Hacienda, Noelia Moya, la firmante del acuerdo. En la población tarifeña se invertirán casi 161.000 euros en la regeneración de los espacios libres de las urbanizaciones Marina 1 y Marina 2. Esta rehabilitación urbana comportará unas 40 contrataciones.

Por parte de Tahivilla y Facinas suscribieron el convenio sus respectivos alcaldes Diego España y Cristóbal Iglesias. A Tahivilla se destinarán más de 20.000 euros, que se dedicarán a recuperar zonas verdes actualmente degradadas y a mejorar diferentes instalaciones deportivas. Para el desarrollo de estas actuaciones se requerirán, al menos, seis contrataciones. Facinas percibirá más de 24.000 euros con los que se podrán dar de alta a ocho desempleados de la localidad; este personal contratado afrontará la regeneración de áreas deterioradas y su conversión en zonas verdes.

Con la adopción de estos convenios se resuelve la entrada en vigor del plan de empleo de Diputación en la comarca del Campo de Gibraltar. La pasada semana Irene García ya rubricó los convenios con los Ayuntamientos de Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo. Las seis poblaciones destinatarias suman una inversión conjunta de 516.533´13 euros cuya aplicación permitirá 135 contrataciones.

El plan de empleo se aplica en todos los municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes más las 11 entidades locales autónomas de la provincia. En total son 40 poblaciones que movilizan un presupuesto de 4´2 millones de euros. La selección de las personas contratadas se ha regido mediante oferta genérica solicitada al Servicio Andaluz de Empleo para la primera captación de candidatos; la selección final, sobre los aspirantes propuestos, se ha determinado conforme a los criterios y baremos de cada Ayuntamiento priorizando sobre las personas con menos recursos y en riesgo de exclusión social.

La distribución de las partidas por municipios se ha determinado ponderando la población existente y el índice de desempleo de cada localidad.

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social