sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Araceli Maese y miembros de JSA - Cádiz / PSOE Cádiz

La secretaria de Organización y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, asegura que, a tres días para el comienzo de la campaña electoral, "es imprescindible para el PSOE contar con el empuje de los jóvenes". Junto a JSA, Maese ha presentado la Oficina de Derechos Perdidos, "una muestra más de las políticas torticeras del PP que ha llevado a los jóvenes a sufrir estas políticas de recortes". Según afirma la parlamentaria, "detrás de cada Decreto-Ley los populares han borrado con una firma derechos que se han conseguido en este país con mucho esfuerzo". Añade, "detrás de cada una de estas leyes impuestas ha habido un recorte a la clase media, pero también ha habido recortes ideológicos".

En este sentido, la socialista ha señalado que "ha sido con todos esos españoles que peor lo están pasando con los que más se han cebado los populares". La crisis que sigue acuciando a la sociedad española, ha hecho que se hayan perdido derechos, se han implantado copagos sanitarios y se ha mermado el estado de bienestar. Por esa razón, "el 20D hay que cambiarlo todo y vamos a decidir si queremos seguir así o queremos cambiar de modelo", asevera Maese. "Los cuatro años de Rajoy han sido los peores de la democracia y se ve día tras día como en el debate de El País en el que Rajoy ha dejado en la estacada a los españoles", argumenta la secretaria de Organización. "Hemos tenido un Gobierno que ha gobernado de espaldas a la ciudadanía y ha robado el futuro a esta provincia", sentencia.

En cuanto a la visita que ayer hizo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la provincia de Cádiz dice Maese que "se ha subido al carro de Teófila Martínez al decir que promete 100.000 puestos de trabajo para los gaditanos y eso es un despropósito". La socialista ha recordado a Báñez que el paro ha subido en la provincia un 19% desde que el PP entró en el Gobierno en 2011, según los datos de la EPA, 34.000 parados más. "Por lo tanto, esta ministra ha hecho unas declaraciones fuera de la realidad del foro al que se ha dirigido, por eso se pase con empresarios porque en la calle no podría hacerlo", arguye la parlamentaria.

Por otra parte, dice que "nos parece lícito que el PP haga sus propuestas electorales en la provincia, pero esto es una tomadura de pelo porque ha venido a Cádiz la ministra que más ha incumplido con la provincia". Además quiere dejar claro que "si uno promete tantos puestos de trabajo para la provincia y no dice cómo lo va a hacer está engañando a los gaditanos". Como ejemplo tiene Báñez a Rajoy que en 2011 delante de una oficina de empleo prometió tres millones de trabajo y "está claro que ha mentido", dice Maese que reprocha al PP que "no hayan hecho nada en esta legislatura desde el Gobierno Central y tampoco lo hicieron desde la Diputación provincial cuando gobernaba el PP". La dirigente socialista ha emplazado al PP a que, si tienen la posibilidad de gobernar, se comprometan a poner un plan de empleo sobre la mesa, ya que es un asunto que los gaditanos tienen como absoluta prioridad".

Habría que recordar al PP que "han traído a la ministra que menos ha cumplido con la provincia", dice Maese. No se han cansado de prometer empleo en estos cuatro años, mientras tanto, el Gobierno de Rajoy ha destruido 45.000 puestos de trabajo con la reforma laboral. "Es una propuesta a destiempo que no nos creemos y está fuera de la realidad", arguye la socialista. El PSOE, por su parte, está convencido de que hay otra manera de actuar y por eso llevamos en nuestro programa la derogación de la reforma laboral. El PSOE dará a conocer, en breve, los diez puntos que sintetizan el compromiso con la ciudadanía.

"Nuestro compromiso es un contrato con la ciudadanía, es un documento que podrán reclamarnos después", dice la parlamentaria andaluza. Cabe destacar que esos puntos son el resultado de un estudio avalado por 700 expertos y pronto llegarán a todas las poblaciones de la provincia. En este sentido, "nuestros candidatos están recorriéndose toda la provincia para hacer reuniones sectoriales en las que explican cuáles son nuestras propuestas con opción a que se tenga la oportunidad de conocerlas de primera mano".

Por todas estas razones, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz dice que "hay que asumir un reto que no es otro que la recuperación económica y la reforma de las instituciones y pensar en la población más vulnerable". Añade que "vamos a tener la oportunidad de elegir entre dos modelos de hacer política, el inmovilismos del PP o el la renovación para mejorar la sociedad que propone el PSOE". Así pues, Maese dice que "sólo Pedro Sánchez y el PSOE tienen esa capacidad de cambio para el futuro, y apostar por una recuperación económica solvente y justa ya que tenemos un modelo que apuesta por las personas". "No podemos dejar a los más vulnerables por el camino, pues, en esta vorágine de despropósitos, hay rostros y personas con nombre y cabe recordar que en este país se ha vivido con el PSOE las mejores cotas del Estado de Bienestar y es lo que pretendemos recuperar".

Juventudes presenta la campaña Derechos Perdidos

El secretario General de Juventudes de la Agrupación de Cádiz y candidato suplente al Senado, Juan Manuel Rivera, h presentado en la sede provincial del PSOE la Oficina de Derechos Perdidos. Según Rivera "será una campaña dirigida a la gente joven y se centrará sobre todo en los campus de la Universidad de Cádiz". Así pues, ha querido dejar claro que "Rajoy ha ido mermando el estado de derecho y las oportunidades en asuntos tan importantes como lo es la Educación". Añade que "se han perdido más de 270 millones de euros en becas, lo que viene a suponer una brecha en los derechos de aquellos estudiantes que pertenecen a familias con rentas más bajas, una brecha que supone no sólo un recorte social, sino un recorte ideológico ya que sólo pueden acceder a la educación aquellas familias económicamente solventes". A todo lo anterior hay que añadir que el número de profesores se ha reducido en un 6%, lo que supone que la calidad en la enseñanza se aminora al no tener los docentes el mismo tiempo de dedicación al alumnado.

Pero, sin dudas, "el mayor ataque a la educación ha sido la LOMCE y desde el PSOE hay que derogar esa reforma y también rescatar a todos esos estudiantes que tuvieron que abandonar los estudios por falta de medios económicos", destaca Rivera.

Por último, el representante de JSA en Cádiz dice que "como única alternativa está el PSOE y Pedro Sánchez, además pido a los jóvenes que no nos rindamos y que luchemos por nuestros derechos". Asevera que otro modelo es posible y pone como ejemplo a Andalucía "donde tenemos un claro ejemplo de políticas sociales aplicadas a la Educación, como son las becas Talentum para hacer prácticas en empresas internacionales o dando la opción de abonar las matrículas en ocho pagos sin intereses, también existen becas autonómicas y ayudas de comedores y alojamiento, en definitiva, ejemplos todos de la diferencia que hay entre las políticas de Rajoy y de los socialistas".

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social