sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Reunión de Teófila Martínez con pymes del sector hostelero y comercial - San Fernando / PP Cádiz

La cabeza de lista por el PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, acompañada por la candidata al Senado, María José Alba, así como por el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, se reunió en la tarde de hoy con representantes de colectivos del municipio isleño Ashitur, Acosafe y la plataforma del Centro de Iniciativas Turísticas de San Fernando. El presidente del PP de San Fernando manifestó que el comercio y el turismo se deben entender como "un conglomerado que permita el avance la ciudad".

El PP "intenta promocionar tanto a los empresarios como a los comerciantes para que crezcan y puedan permanecer activos en el desarrollo de la economía local". Sin embargo, el nuevo Gobierno local lo que ha hecho es "subir las tasas a los empresarios por las terrazas de los bares", denunció Loaiza.

La candidata popular manifestó que "a las pequeñas y medianas empresas hay que darles la importancia que tienen porque generan el 90% del empleo que se crea en la provincia". A juicio de Martínez, desde el Partido Popular vamos a propiciar que "se disponga de las mejores condiciones para generar la actividad, de tal forma que se propicie riqueza y empleo, y ahí estaremos desde el Gobierno central", si lo permiten los resultados electorales.

Teófila Martínez añadió que "desde el Gobierno vamos a trabajar para que los empresarios puedan resistir y demandar a las comunidades autónomas la mejora de la macroeconomía de nuestro país". Por ello considera que "deben desarrollarse políticas municipales y autonómicas que sumen y no resten". Por eso, "necesitamos que una parte muy importante de los empresarios encuentren la fuerza y el acompañamiento del Gobierno central para crear empleo. Si esperamos a que con los 2.000 empleos que genere astilleros se solucione la tasa de paro de la provincia, no vamos a ninguna parte".

Durante el encuentro, los empresarios pusieron sobre la mesa cuestiones muy concretas que sufren en el municipio de San Fernando, desde las inspecciones sanitarias, hasta la competencia desleal, a la falta de iniciativa para el desarrollo de la economía local.

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social