Fátima Báñez - PP

El Partido Popular cumple su compromiso para dar respuesta a la demanda de jubilación anticipada de los policías locales.

Así, lo ha anunciado la ministra de Empleo y candidata al Congreso, Fátima Báñez, quien junto a la número uno del PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, y la número dos, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con representantes sindicales de Policías locales, donde se les ha informado del trabajo que viene desarrollando el Ministerio para tramitar esta petición.

Báñez ha apuntado que el proceso está muy avanzando, lo que va a permitir beneficiar a los policías en activo y rejuvenecer las plantillas de policías locales de todos los ayuntamientos que redunda en la mejora de los servicios en los municipios y a los ciudadanos.

"Hace unos meses nos reunimos para atender una solicitud histórica de todo el colectivo que es tener derecho a la jubilación anticipada y nos pareció una buena propuesta para que los policías locales tuvieran este derecho como otros colectivos, pero también era una oportunidad para rejuvenecer las plantillas", explica.

Agrega que "hemos impulsado que sea posible, cumpliendo la ley y poniendo en marcha los informes preceptivos que son necesarios para llegar a esa jubilación anticipada de la Policía local en España" y afirma que "es un compromiso cumplido estando en marcha todos los mecanismos legales para hacer realidad esa gran demanda que es buena para los policías locales en activos que van a poder jubilarse anticipadamente por las condiciones de su trabajo y también porque se van a rejuvenecer las plantillas que eso es mayor seguridad para los ciudadanos".

La dirigente popular ha ratificado el objetivo de propiciar la creación de 100.000 empleos en la provincia de Cádiz hasta 2020.

A su juicio, "Cádiz es una provincia que tiene presente, pero sobre todo tiene futuro" y señala que "Cádiz está cambiando también al empleo y las oportunidades". Expone que "se está creando empleo en la provincia pero todavía es insuficiente, y necesitamos que la recuperación llegue a todos los que quieren trabajar".

Por ello, avanza que "seguiremos trabajando con intensidad y poniendo en marcha mecanismos que faciliten la llegada al mercado de trabajo de los gaditanos que lo necesitan", como bajada de impuestos, apuesta por la innovación y la formación permanente de los trabajadores y los desempleados.

Con ello, agrega que "los próximos cuatro años van a ser los años de la recuperación en Cádiz; se pueden crear perfectamente 100.000 nuevos empleos en la provincia para que lleguen oportunidades a los gaditanos", a la vez que destaca la importancia de los emprendedores como "grandes protagonistas de la recuperación y la creación de empleo".

En otro orden de cosas, Báñez también ha anunciado que, a partir de 2016, se va a aplicar un complemento de jubilación a las trabajadoras con hijos que va a poder beneficiar a 10.000 gaditanas en los próximos cuatro años.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)