Artículos robados en comedores escolares - El Puerto de Santa María / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de los robos perpetrados en dos colegios de El Puerto de Santa María (Cádiz). Los detenidos fueron localizados e identificados en el interior de un vehículo donde transportaban efectos sustraídos procedentes de los centros escolares, en los cuales habían causa daños en las puertas de acceso, con el fin de robar todo tipo de efectos, principalmente productos alimenticios, incluso bandejas preparadas para los menús de los alumnos.

Agentes de la Policía Nacional, cuando realizaban una patrulla rutinaria por calle Virgen de los Milagros, observaron un vehículo que efectuó una maniobra sospechosa, por lo que identificaron a sus ocupantes. Una vez interceptado el vehículo e identificados sus tres ocupantes, se realizó un registro en el interior del coche, hallándose su interior diferentes efectos, entre otros, destornilladores, guantes de látex, un barril de cerveza de ci litros, un jamón, bolsas de queso, pizzas, y un papel en el que se podía leer "Grazalema El Puerto de Santa María".

Ante este hallazgo, los agentes los interrogaron sobre la procedencia de los efectos, no consiguiendo obtener una respuesta coherente de ninguno de los ocupantes, ni que éstos muestren en ningún momento los tickets de compra. Por estos hechos, y mientras se continuaban realizándose gestiones policiales con los identificados, otra patrulla policial decide comprobar un colegio situado en la zona de Valdelagrana, el cual responde con el mismo nombre que lo leído en una de las notas halladas en el registro del vehículo.

Una vez en los alrededores del colegio, los agentes observan como una de las ventanas se encuentra abierta, por lo que deciden realizar una inspección del centro. En el interior, pueden observar como la puerta de una de las estancias ha sido violentada y que las cámaras frigoríficas se encuentran abiertas. Ante esta comprobación, se realizaron gestiones para que se personara en el centro educativo su administradora, la cual, una vez en el lugar, y tras visualizar fotografías facilitadas por los agentes de los efectos hallados en el vehículo interceptado, no duda en reconocer inmediatamente que esos alimentos pertenecen al centro. Por lo que, una vez oída la manifestación que sin género de dudas declaraba la administradora, se procede a la detención de los tres individuos identificados.

Con la detención de los tres arrestados se esclarecen los dos robos que se producían en otro centro educativo de la ciudad, donde en el primero de ellos, los ladrones consiguieron sustraer 150 bandejas de comidas, y en el segundo los detenidos se hacían con más de 200 menús que se iban a ser utilizados como almuerzos para los alumnos.

En ambas ocasiones, los arrestados, accedían a la estancia del comedor fracturando las puertas de entrada para posteriormente efectuar las sustracciones de los alimentos y otros efectos.

Los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, en su función de Radiopatrullas, han sido los encargados de ejecutar las tres detenciones con las que se pretende poner fin a los robos de alimentos en los centro escolares. Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana se hicieron cargo de la investigación determinando la participación de los hechos cometidos por los detenidos e imputarles la autoría de los robos efectuados en el otro centro educativo de la localidad.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)