Reunión de Teófila Martínez con el sector turístico - El Puerto de Santa María / PP Cádiz

La cabeza de lista por el PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, acompañada por el candidato al Congreso, Alfonso Candón, se reunía ayer tarde en el hotel Monasterio de El Puerto con una representación del sector hostelero del municipio gaditano. En dicho encuentro, la candidata popular se comprometió con los representantes hosteleros a "exigir al futuro Gobierno de la nación una total implicación en la promoción exterior de la provincia, porque tiene que consolidarse como el eje dinamizador de la economía que es".

Martínez repasó actuaciones concretas como la puesta en marcha de la ruta fenicia con municipios como Cartagena, Ibiza o El Puerto, que sirve de aliciente a aquellos que vienen en crucero a las ciudades, o el potencial del Poblado de Doña Blanca, que puede convertirse en un añadido al yacimiento Gadir de la ciudad de Cádiz.

Para la candidata popular, "hay que actuar con proyectos reales de forma conjunta con distintas poblaciones de la provincia, a la vez que se trabaja por potenciar el turismo fuera de temporada".

Martínez insistió en que "las pymes y los autónomos son el sostén económico de la provincia, ya que permiten el movimiento económico que permite una mayor capacidad de consumo del gaditano". Por eso, es "muy necesaria la apuesta del futuro gobierno de la nación para que la imagen y la marca de Cádiz sea vendida en el extranjero".

Todos coincidieron en que las infraestructuras y los servicios son fundamentales para generar actividad económica en la provincia, "pero tenemos que ir más allá y posibilitar que Cádiz sea considerada como el mejor destino para el turismo y el ocio". Martínez añadió que "ahora que la situación económica va in crescendo, no podemos permitir que la provincia vaya hacia atrás y no sepa aprovechar las oportunidades". De ahí que la candidata pusiera sobre la mesa otra de las proyecciones de la provincia con la plataforma 'Provincia de Cádiz plataforma logística Sur de Europa'. Los hosteleros acogieron esta actuación global de provincia como una posibilidad que generará empleo y permitirá el desarrollo económico que repercuta en el turismo de Cádiz.

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social