sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Reunión de Cultura - Diputación Cádiz

La Agenda Provincial de Cooperación Cultural 2016, elaborada por el personal técnico de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, ha sido presentada por el diputado Salvador Puerto a los asistentes a un primer encuentro de representantes de diversos sectores de la Cultura reunidos en Medina.

En este seminario comenzó a revisarse el PECU (Plan Estratégico para la Cultura) elaborado por la FPC de Diputación durante el período 2010/2011, para recuperarlo después de cuatro años, conforme al acuerdo adoptado en el Pleno de septiembre último por la actual Corporación Provincial.

Más de 20 personas, representantes de la Universidad, del mundo de la creación y de otras instituciones como Ayuntamientos y la Junta de Andalucía, compartieron con personal técnico de la FPC una jornada de trabajo en la ciudad asidonense para revisar el PECU y comprobar su validez en el contexto actual de la provincia y del sector de la Cultura.

El diputado de Cultura, Salvador Puerto, inició los debates del seminario para afirmar la voluntad y el compromiso de Diputación con la Cultura, como lo demuestra la recuperación del PECU y el previsible aumento de recursos para la Cultura por parte de la institución. Por su parte, Antonio Rodríguez Cabañas, director del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, destacó que el rescate del PECU supone un intento serio por parte de Diputación para realizar un trabajo ordenado y planificado en un ámbito, la Cultura, que tanto puede aportar al desarrollo de la provincia.

Los asistentes al encuentro manifestaron su satisfacción porque Diputación haya decidido rescatar el PECU, un plan diseñado con la participación de más de trescientas personas del mundo de la Cultura con el objetivo de ampliar la Cultura de la provincia tanto hacia el exterior como para contribuir a su desarrollo social, cultural y económico. Al término del seminario, que tendrá continuidad en próximas reuniones el director de la Fundación, José Luis Romero, presentó la Agenda realizada por el equipo técnico de la FPC, un documento que incluye la programación de sus actividades para 2016.

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social