sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Francisco González Cabaña - PSOE Cádiz

El candidato al Senado, Francisco González Cabaña, ha asegurado que "tras cuatro años de gobierno del PP se ha escrito la historia de lo que podría haber sido y nunca pudo ser". Esta afirmación viene a colación de todos los proyectos que se han perdido en la provincia de Cádiz en temas como la creación de empleo, la ejecución de nuevas infraestructuras, así como el mantenimiento de las ya existentes. "Sólo han conseguido que suba la tasa del desempleo ya que han negado, constantemente, a los gaditanos la creación de un plan especial de empleo", comenta el candidato.

Además, manifiesta sentir vergüenza ajena cuando Antonio Sanz dice públicamente que si gana el PP harán más infraestructuras. "Estando yo en el Congreso en la Comisión de Fomento he podido comprobar como es imposible que se haga menos, cualquier cosa que hiciesen sería hacer algo, pues, continuamente, Teófila Martínez y Landaluce han negado a Cádiz todas la dotaciones en infraestructura tan importantes como el tramo ferroviario Bobadilla-Algeciras". Por su parte, el PSOE ha estado durante toda la legislatura presentando enmiendas para que se ejecuten esas obras de importante calado para la provincia. "El puerto de Cádiz también necesita la terminal férrea hasta La Cabezuela, y la carretera N-340 Vejer-Algeciras pretenden que se haga sólo a base de informes, cuando realmente lo que hace falta es que se ejecuten las obras, se han olvidado también del acceso al puerto de Tarifa, en definitiva, han conseguido una provincia aislada", arguye el socialista.

Así pues, en este listado de proyectos olvidados por el PP para la mejora de los servicios y las infraestructuras gaditanas cabe recordar que "el puerto de Algeciras es un absoluto rehén del PP y sus políticas", según Cabaña. Además, no entiende que como el puerto más importante del país no tiene una dotación ferroviaria a la altura, cuando en otros territorios como el levante español se han invertido millones de euros en el corredor mediterráneo. "Esto es una muestra más del maltrato que el PP ha ejercido con nuestra provincia", arguye el candidato. Otro de los grandes proyectos que quieren venderle ahora a los gaditanos, tanto Sanz como Martínez, es la Plataforma Logística del Sur "pero esto es impensable que lo digan ahora los populares cuando han estado mermando, continuamente, el desarrollo de esta provincia en asuntos de fomento", asevera Cabaña.

En la misma línea se ha manifestado cuando denuncia la "insensibilidad del PP con el sector naval, pues la mala situación de Navantia y el mito del quinto gasero, cuando nunca llegaron los cuatro anteriores y la falta de carga de trabajo en general para los tres astilleros y para la industria auxiliar ha sido la constante en estos cuatro años de Gobierno del PP". También critica los escándalos de corrupción en la Zona Franca y lamenta que "la gestión que ha hecho el PP se asemejara a la de un agente inmobiliario y para colmo vemos como las instalaciones sirven para acto electorales de los populares". En cuanto a las energías renovables, en las que la provincia tiene recursos, también han sido mermadas quedando fuera de las planificaciones de inversión. En asuntos de política industrial, concretamente en el Cluster Naval "es la Junta de Andalucía la que está tirando del carro y el Gobierno del PP ha rechazado enmiendas del PSOE para dotar esta actuación de una inversión de 1,7 millones", postula Cabaña.

"Comprendo que para el PP debe ser difícil tratar en esta campaña de vender sus promesas electorales, porque mires por donde mires, cualquier sector económico que analices nos arroja una gestión del Gobierno de Rajoy lamentable", asevera el socialista. Añade "escuchar de bocas de los dirigentes del PP que apuestan por nuestra industria agroalimentaria y pesquera es un sarcasmo, así como cuando se refieren a las almadrabas, con el fin del Observatorio Científico, y la falta de reivindicación de más cuotas o el maltrato a la pesca de la sardina en el Golfo de Cádiz y el boquerón". Pero estas políticas de desamparo no paran aquí, según el candidato al Senado, pues asegura que "ha habido un incremento de las tarifas eléctricas a la agricultura de regadío y un intento fallido de un pelotazo inmobiliario con la venta de La Almoraima, una finca con una gran capacidad de generación de empleo y riqueza vinculada a actividades agrícolas, ganaderas y cinegéticas".

Para finalizar, Cabaña ha dicho que "esta legislatura ha estado marcada por otra cuestión y que ha caracterizado estos cuatro años de Gobierno del PP como lo es el sectarismo institucional y usar las administraciones a favor de los intereses del PP". "Durante esta legislatura, hemos visto cómo el Gobierno del PP ha trato un trato preferente a ayuntamientos que eran entonces de su cuerda en la provincia, Cádiz, Jerez, Prado del Rey con el objetivo de mejorar su liquidez para obtener réditos electorales" y concluye diciendo que "el 20 de diciembre tenemos que acabar con esta aberración de que un Gobierno premie a los ayuntamientos de su cuerda, pues aquí lo que hace falta, es derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, de manera que los ayuntamientos tengamos suficiente financiación para atender las demandas de empleo y las políticas sociales que nos reclaman nuestros vecinos".

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social