Reunión de Diputación con Ayuntamiento de Vejer de la Frontera / Diputación Cádiz

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable de la nueva área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha analizado en una reunión con el alcalde de Vejer, José Ortiz, la forma de adaptar a tecnología LED el alumbrado público de la localidad, para lo que como primer paso habrá que confeccionar un inventario, en el que puede colaborar la Agencia Provincial de la Energía, como ya ha hecho en anteriores ocasiones en otros proyectos energéticos; una demanda planteada por el alcalde, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Daniel Sánchez.

La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Vejer han colaborado en distintos proyectos medioambientales y de ahorro energético a lo largo de los últimos años; proyectos relativos a la reducción de la contaminación acústica, la instalación de agua caliente sanitaria, mejora del consumo del alumbrado público, con la instalación de balastros electrónico y la aplicación de la telegestión, o la plantación de arbolado y plantas, para la mejora del entorno urbano de la localidad de La Janda.

Vejer también ha participado en el plan de movilidad sostenible, redactado en colaboración con la Diputación y ofrece asimismo una iluminación ornamental en su casco histórico, sostenible energéticamente, y que implica un importante aliciente para atraer visitantes a la población.

Maribel Peinado y los responsables municipales han estudiado la forma de poder seguir colaborando con el área de Desarrollo Sostenible, puesta en funcionamiento en el actual mandado de la Corporación Provincial.

La responsable de Desarrollo Sostenible también ha visitado la finca Montemarisma, ubicada entre los términos municipales de Vejer y Barbate, donde el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz mantiene un núcleo de cabezas de ganado retinto, desde que en el año 1981 comenzó a trabajar en un programa de mejora de esta raza.

Desde esa fecha el programa ha permitido distribuir reses reproductoras a distintos rebaños de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Badajoz y Cáceres. En esta finca pasan temporadas los núcleos de ganado criados por este el centro.

 

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social