Antonio Saldaña - PP Cádiz

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha recomendado al candidato del PSOE, Salvador de la Encina, que "se actualice" porque "se ha quedado estancado en 2011 y no sabe lo que dice".

El dirigente popular entiende la falta de información de De la Encima que "hace apenas unos meses, de rebote, volvió a coger el acta de diputado después de cuatro años desmarcado del Congreso", por lo que –ironiza- "se ha quedado en 2011 y no se ha enterado de los acontecimientos de los últimos cuatro años".

Saldaña recuerda que el PSOE "no es el más legitimado para dar lecciones" sobre astilleros, ya que "cuando el PSOE ha gobernado los astilleros entraban en etapa de crisis". Le recuerda que los petroleros venezolanos se terminaron antes de 2011, que desde 2006 no se firmó ni un solo contrato nuevo, que dejaron sin pagar la primera fase de los BAM –que ha tenido que abonar el Gobierno del PP- y, en definitiva, "dejaron a los astilleros con cero hora de carga de trabajo".

Frente a ello, recuerda que el PP "ha impulsado su acción comercial en estos cuatro años que ha favorecido la contratación de dos nuevos BAM, de la subestación eléctrica de Iberdrola, de los cuatro petroleros, reparaciones con la armada estadounidense y con compañías crucerísticas. En resumen, 7 millones de horas de trabajo garantizadas para los próximos cinco y seis años y picos de hasta 10.000 empleos vinculados al sector naval. "Con los datos en la mano, el PSOE hundió los astilleros y el PP los ha reflotado", apostilla.

Incide en que "por mucho que les pese, la única verdad es que el PP es el único partido que es garantía de trabajo para los astilleros" y agrega que "lo penoso para la imagen de la provincia es que los socialistas no sean capaces de reconocer la nueva situación de los astilleros y prefieran la confrontación".

 

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social